Zulma López| DLA.- El alcalde del municipio Andrés Eloy Blanco del estado Barinas, Jackson Barboza pidió desde la ciudad de San Cristóbal que se abra una investigación, sobre la presunta participación de funcionarios de cuerpos policiales del Táchira en la supuesta extorsión a productores de la reserva de Caparo.
Barboza se trasladó al estado Táchira, para exponer la situación que están viviendo los productores agropecuarios, quienes vienen siendo víctimas de extorsión de uniformados quienes se estarían trasladando, no solo desde el Táchira, sino también desde Apure.
Barboza en compañía de la diputada del consejo Legislativo del estado Barinas, Francis Sánchez expuso la situación que están viviendo los productores y relató que los propietarios de las fincas están trasladando combustible en pimpinas desde otros municipios hasta sus unidades de producción, porque en la zona pasan hasta 20 días que no llega gasolina.
«Hay unos puntos de control lo que es en el municipio de Zamora donde hacen alcabalas; han hecho alcabalas a veces sin su respectivas normativas, sin iconos, igualmente a veces no tienes sus uniformes, andan de civil y es donde empiezan a atacar a nuestros productores, cuando le encuentran combustible empiezan a pedirle dinero, o si no de repente a quitarle alguna parte de sus bienes o alguna parte de sus producciones», explicó.
Según el alcalde a los productores les han pedido entre 500 a 1000 dólares y agregó que en este tipo de hechos también han identificado a presuntos funcionarios de la policía del estado Barinas.
No obstante , aseguró que han conversado con los jefes policiales de los municipios donde está ocurriendo este tipo de irregularidades para que sepan la situación que los productores están viviendo.
Mantente informado! Únete a nuestro canal de WhatsApp o Telegram a través de los siguientes links:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/DMCLEXbgxiZCWy0YhpKOeO
Telegram: https://t.me/diariodelosandes