Dos bandas dedicadas al hurto y robo de vehículos automotores, fueron desmanteladas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, durante igual número de procedimientos practicados en la población de La Fría, donde se logró el arresto de cinco personas y la recuperación de tres motocicletas, según lo expresado por voceros de la referida institución.
Dijo el informante que desde hace varios días funcionarios del Eje de Investigaciones contra el hurto y robo de vehículos en el estado Táchira, que comanda la comisaria Liliana Núñez, se encontraban desarrollando investigaciones destinadas a identificar y dar a los delincuentes, a los cuales se les atribuye una larga lista de delitos, entre ellos el robo de motocicletas.
Banda “El Tuerto””
Explicó el funcionario que las investigaciones fueron asignadas a detectives de la base correspondiente al Eje de vehículos y sub delegación de La Fría, que, mediante labores de inteligencia policial, lograron conocer la identidad de algunos de los integrantes de una banda conocida como “El Tuerto””, que se dedicaba al robo de vehículos en esa población.
Los investigadores llegaron hasta la Avenida Aeropuerto, cerca del parque Los Monos, donde ubican a varios de los sospechosos, entre los cuales se encuentra un sujeto apodado “El Tuerto”, considerado como el jefe de la banda, quien para el momento estaba acompañado de otro hombre y un adolescente de 17 años, que, al ver la presencia policial, intentaron escapar.
Dos de ellos lo hicieron en una motocicleta que utilizaban para cometer sus delitos y el otro, corrió, pero rápidamente fueron alcanzados y neutralizados. En poder de uno de los adultos fue encontrado un revolver calibre 38, con seriales devastados y varios envoltorios de droga.
A este grupo también se le responsabiliza de supuesto desvalijamiento de vehículos
Falsos policías
La otra banda desmantelada por los detectives del Cicpc, que lograron aprehender a dos de sus integrantes, operaba en motocicleta y se especializaba en el robo de ese mismo tipo de vehículo, amedrentando a sus tripulantes con arma de fuego, al tiempo que se hacían pasar por funcionarios policiales y para lograr que sus víctimas se detuvieran, exhibían al cinto, esposas de uso policial.
Los sospechosos fueron localizados por funcionarios del Cicpc de La Fría, en el sector Las Américas de esa localidad, entrada al Barrio La Balestrera, en momentos que dos sujetos despojaban a un motorizado de su máquina. A fin de evitar cualquier tipo donde resistencia, la víctima fue amenazada con una pistola y le ordenaron detenerse “en nombre de la ley”.
Cuando los roba motos observaron a los detenidos, inmediatamente emprendieron la huida. Uno de ellos en la motocicleta utilizada para cometer el delito y el otro en la máquina que le habían quitado poco antes al parroquiano. La persecución se prolongó por pocos metros, ya que rápidamente fueron alcanzados y detenidos.
Estos sujetos fueron identificados solamente como Suárez Yuncos y Colmenares Cárdenas, de nacionalidad venezolana, a quienes les encontraron un arma de fuego tipo pistola que resulto ser de juguete, un teléfono celular y un juego de esposas policiales, que fueron colectadas como evidencia.
Se presume que los detenidos forman parte de una banda dedicada al hurto y robo de motocicletas, que luego desarmaba para hacerlas desaparecer y vender sus partes, en el mercado negro, como repuestos usados. Se busca a otros sujetos, que están plenamente identificados.