Uno de los sujetos fue detenido en horas de la noche del lunes, cuando en motocicleta transportaba un cerdo muerto, que había sido robado de la Agropecuaria María Auxiliadora, según el parte de las autoridades policiales que conocen del caso
Dos sujetos que supuestamente habían robado tres cochinos de una finca ubicada en la aldea Salomón, en Cordero, municipio Andrés Bello, fueron detenidos por efectivos de la Policia del estado Táchira, que ahora se encarga de investigar las andanzas de una supuesta banda dedicada al hurto y sacrifico de ganado porcino, para sacrificarlo y proceder a la venta en canal, dado el alto precio en que se cotiza la carne de cerdo.
El General de División José Esteban Noguera Silva, director de la policía regional informo sobre este pintoresco caso a través de la oficina de prensa de su despacho.
El procedimiento se inició cuando funcionarios destacados en la población de Cordero, en horas de la noche del lunes, desarrollaban labores de vigilancia por diversos puntos de la población y observaron a la distancia un motociclista que se desplazaba son casco ni chaleco, violentando lo establecido en el Decreto 511 y al acercarse, notaron que este sujeto transportaba sobre el tanque de la gasolina de su máquina un cerdo de más de 30 kilos sobre el cual no pudo dar explicación.
El animal estaba muerto y el sospechoso no portaba guía para su movilización y mucho menos permiso sanitario, por lo que fue detenido para las averiguaciones de rigor. Fue identificado como Y. M. Escalante Maldonado, venezolano de 28 años de edad, quien manifestó ser obrero agrícola con residencia en la aldea Santa Filomena, municipio Sucre.
De las primeras investigaciones se determinó que el cerdo había sido robado de la Agropecuaria María Auxiliadora, ubicada en la aldea Salomón, y que junto a este hombre había actuado otro individuo, también motorizado que había robado y sacrificado otros dos cerdos.
Con la información aportada por el primer detenido, los uniformados se trasladaron hasta la zona de San Rafael, cerca del puente de guerra, donde apresaron al segundo sospechoso, que fue identificado como C.A. Cruz Moreno de 26 años de edad, en cuyo poder ser encontrados los animales sacrificados.
Los dos hombres quedaron detenidos en calidad de depósito en los calabozos de la policía estadal, en tanto que el caso es analizado a nivel de la Fiscalía del Ministerio Público, puesto que se les acusa de abigeato, por el supuesto robo de ganado porcino.