Dos individuos que en las poblaciones de San Juan de Colón, Michelena y otros sectores de la zona norte se dedicaban a cometer atracos un arma de juguete, fueron aprehendidos por funcionarios de la policía estadal, poco después que bajo amenaza de muerte despojaran de su teléfono móvil a un adolescente.
Voceros del referido organismos de seguridad manifestaron que los funcionarios desarrollaban labores de patrullaje por el sector La Pradera, en Michelena, cuando fueron abordados por unas ciudadana manifestando que en la zona de los bloques, minutos antes, dos hombres, cuyas características aporto, habían despojado de su teléfono celular a su hijo adolescente, tras amenazarlo de muerte y someterlo con un arma de fuego.
Los policías iniciaron la búsqueda de los sospechosos y poco después, observaron a dos ciudadanos con características similares a las aportadas por la denunciante, que al notar la presencia policial intentan huir en veloz carrera, internándose en zona boscosa. Fueron perseguidos y aprehendidos en menos de cien metros y al realizarle inspección corporal, encontraron en poder de uno de ellos una pistola que llevaba al cinto, en tanto que al otro le hallaron en uno de los bolsillos de su pantalón el teléfono celular robado al adolescente.
Los supuestos asaltantes quedaron identificados como E. O. Ontiveros Zerpa, venezolano, de 19 años de edad, residenciado cerca de la Plaza Sucre, en San Juan de Colon y O. J. Castillo Zambrano, , de 18 años con residencia en la avenida Centenaria de Colon, Municipio Ayacucho.
En cuanto al arma, una pistola, marca Warning, resulto ser de juguete, fabricada en material sintético color negro y con apariencia similar a un arma verdadera, que fue considerada como evidencia para ser entregada junto al teléfono celular y documentos personales recuperados ante la sala de Flagrancias del Ministerio Público.