Bajo presión gobierno entregó cuerpos de integrantes del grupo de resistencia

El diputado al parlamento nacional,  Franklin Duarte, miembro de la comisión que investiga los sucesos del pasado 15 de enero en el Junquito, denunció que con la exigencia de la comisión que integra y la demanda de los familiares es que se logra finalmente la  entrega de los cadáveres de los siete venezolanos asesinados en el operativo desplegado por los órganos de seguridad del Estado, contra Oscar Pérez e integrantes del grupo de resistencia.

Criticó la manera “despiadada” con la que el gobierno de Nicolás Maduro, “juega” con los sentimientos de siete familias que ya se encuentran destrozadas anímicamente “por la saña con la que fueron masacrados sus parientes y no obstante dilató y condicionó a su antojo la entrega de los cadáveres para darles cristiana sepultura”.

El cuerpo de la tachirense Lisbeth Andreina Ramírez Mantilla, llegó al Táchira  al final de la tarde y fue enterrada en el cementerio jardines de la Consolación, mientras familiares y amigos esperaron más de siete horas en el jardín Metropolitano de El Mirador, lugar donde se había acordado la sepultura, precisó el diputado nacional.

“El gobierno ha temido entregar los cuerpos debido a que mundialmente se sabe que los cadáveres muestran las consecuencias de su muerte. El mundo debe estar claro que lo que sucedió en el Junquito fue una masacre, un ajusticiamiento en contra de los nuevos siete héroes venezolanos”, dijo Duarte.

La acción de las fuerzas de seguridad venezolanas que conllevo a la muerte de los siete venezolanos, según el diputado nacional, responde a una nueva manera de “sembrar psicoterror en el pueblo, enviándonos un mensaje que ellos son quienes tienen el poder y las armar y cualquier intento de disidencia tendrá los mismos resultados y así ya lo han anunciado los delincuentes y bandidos que dirigen a Venezuela”.

La comisión especial del parlamento venezolano de la que Franklin Duarte forma parte ha estado al frente dando acompañamiento y apoyo a las familias de los caídos en El Junquito el pasado 15 de enero.

“A nosotros como Asamblea Nacional o comisión especial que investiga el caso, la fiscalía militar nunca nos ha dado la cara, ni respuesta alguna de lo sucedido. Para nadie es un secreto que esa fiscalía es un trapo rojo más que le esconde los secretos y hechos criminales que comete el gobierno de Maduro”.

El parlamentario aseguró que a pesar de las dificultades que se han interpuesto,  desde la asamblea nacional venezolana se va a continuar insistiendo en la investigación de los hechos hasta llegar a las últimas consecuencias.

Denunció amenazas

 

El parlamentario nacional, responsabilizó al gobierno de cualquier cosa que le sucede no solo a los integrantes de la comisión que está abocada a la investigación de los hechos de El Junquito, sino también a los familiares de los caídos.

“El gobierno será responsable directo de lo que suceda a cualquiera de los familiares de los héroes asesinados o lo que nos pase a nosotros mismos como diputados integrantes de la comisión especial y a nuestras familias”, denunció.

Pidió Duarte a la opinión publica mundial tener en cuenta esta última denuncia pues “ya han empezado a generarse amenazas pero hay tres cosas que no se pueden ocultar: la luna, el sol y la verdad y muy pronto el pueblo venezolano y la familia de estos siete héroes conocerán la verdadera causa de sus muertes, que fueron masacrados y rematados con tiros de gracia”.

Aseguró que “nadie nos va a doblegar, ni Nicolás Maduro, ni Tareck, ni Diosdado Cabello”, porque los diputados de la asamblea nacional no temen y no los van  a amedrantar con el psicoterror.

“Nosotros estamos con el pueblo y el pueblo nos apoya y el sentimiento de los venezolanos ahora es Oscar Pérez y cada uno de esos venezolanos que ustedes asesinaron”, puntualizó Franklin Duarte.

Salir de la versión móvil