El presidente de la República, Nicolás Maduro, conmemoró este viernes la Firma del Acta de Independencia, hecho histórico acontecido el 5 de julio de 1811 en la entonces provincia de Caracas.
El presidente Maduro felicitó al pueblo venezolano tras la celebración del 208° aniversario de la Firma del Acta de Independencia y el Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).
Durante el desfile que se llevó a cabo en el Paseo Monumental de Los Próceres, el mandatario nacional destacó que fue la Revolución Bolivariana y el presidente fallecido, Hugo Chávez quien rescató el sentido originario y real de esta gesta histórica.
En ese sentido, el Jefe de Estado precisó que ya son “208 de República rebelde, en armas combatientes”. “Estamos del lado correcto de la historia, y el lado correcto es el de los independentistas, de los revolucionarios”, manifestó.
Asimismo, instó al pueblo venezolano a prepararse para la batalla que el gobierno bolivariano está dando. “No tengamos ni un segundo de descanso”, exhortó.
El presidente recordó que hace unos días fueron conmemorados los 198 años de Carabobo, y señaló que próximamente Venezuela celebrará junto al pueblo y la Fanb los 200 años de Boyacá.
“Venezuela quiere paz, siempre ha luchado por su derecho a la paz. Es lo que defendemos todos los días. ¡Con la paz todo es posible!”, dijo.
“Que nadie se equivoque con Venezuela tenemos pueblo, tenemos Fanb y estamos unidos para defenderla ¡Venezuela es y será irrevocablemente libre e independiente”, fueron palabras del mandatario. También anunció que habrá buenas noticias, respecto al diálogo por la paz en Venezuela.
A través de su cuenta en la red social Twitter, el Jefe de Estado señaló que 208 años después, el glorioso pueblo venezolano continúa en batalla defendiendo la soberanía del país. “¡Día de Independencia Patria! Celebramos 208 años de la firma del acta que declaró esta tierra libre para siempre de imperios. Hoy, el glorioso pueblo venezolano, heredero de la dignidad y el espíritu patriota, sigue en batalla, defendiendo nuestra soberanía y autodeterminación”.
Marea roja
Por su parte, la marea roja se volcó nuevamente a las calles de la capital. Seguidores del oficialismo empezaron su movilización en la avenida Nueva Granada, bajo el motivo de los 208 años de la firma del Acta de la Independencia de Venezuela.
Los oficialistas marcharon hasta el Paseo Los Próceres de Caracas para acompañar el desfile cívico militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), donde también estaba el presidente Nicolás Maduro. El presidente de la movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Darío Vivas, fue quien dirigió la marcha.