El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, enalteció labor de los educadores del país a propósito de celebrarse este martes el Día del Maestro. «Mi reconocimiento a los hombres y mujeres que se comprometen con la formación de los niños y niñas de la Patria. Reitero mi apoyo decidido, para protegerlos en medio de las dificultades que enfrentamos. ¡Feliz día, maestros y maestras!», escribió el jefe de Estado en el Twitter.
El Día del Maestro, decretado por el general Isaías Medina Angarita en 1945, se celebra cada año en homenaje a un grupo de educadores que en 1932 creó la Sociedad Venezolana de Maestros de Instrucción Pública para luchar por una educación justa y de calidad, en plena dictadura del general Juan Vicente Gómez.
El presidente Maduro reafirma que seguirán fortaleciendo los programas educativos en función de garantizar la educación gratuita, así como la entrega de útiles escolares, libros, morrales, entre otras herramientas, incluidas las computadoras Canaima, como parte de las política de democratización de la educación.