Presidente Maduro nombró «protectores» para estados con gobernadores de oposición

El presidente Nicolás Maduro anunció este lunes que los candidatos oficialistas perdedores durante las elecciones regionales del 15 de octubre pasarán a asumir el rol de protectores en cada uno de los estados para las cuales se postularon.

De este modo, Francisco Arias Cárdenas pasa a ser el protector del estado Zulia; Jehyson Guzmán, de Mérida; Carlos Mata Figueroa, en Nueva Esparta; y Aristóbulo Istúriz, de Anzoátegui. El presidente Maduro no se refirió al Táchira, ni a su excanditato a la reelección José Gregorio Vielma Mora.

Según el primer mandatario nacional, el cargo de ‘protectores estadales’ “es una forma de seguir atendiendo al pueblo y no dejarlo desamparado”.

El mandatario reiteró este lunes su disposición de trabajar con los gobernadores de oposición electos el pasado 15 de octubre.

“Quisiera reunirme con ellos lo más rápido posible. Reunirnos para poner las reglas de juego claras sobre la mesa. ¿Qué espera el país? Que tengamos capacidad de diálogo”, expresó el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores.

Salir de la versión móvil