El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció que el ataque contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) fue realizado con un fusil.
Durante un contacto telefónico con el programa Con El Mazo Dando el mandatario indicó que “seguramente por un francotirador contratado por la oposición golpista, lo que generó un daño que buscaba dejar varias semanas sin luz al país. Los trabajadores incansables permitieron la reparación”.
Asimismo, aseguró que ha solicitado a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, y al vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, informar al pueblo venezolano por todas las vías, medios de comunicación, paredes, volantes y redes sociales, la verdad de los hechos.
El Jefe de Estado manifestó que “ha sido un ataque terrorista, brutal nunca antes visto, desde una área escarpada, atacaron el corazón de la central hidroeléctrica, un lugar vital para la distribución del Sistema Eléctrico Nacional, transmisión que da electricidad al país”.
De igual forma, destacó que la actuación inmediata de los trabajadores, bomberos y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) permitió confinar el incendio e iniciar el proceso de recuperación y reparación profunda al SEN.
Maduro acotó que se ha venido administrando la carga para llevar electricidad hasta el 80% del país y en los próximos días se terminará de estabilizar el servicio eléctrico, “todavía falta para llegar a algunas zonas del occidente del país. Que nadie baje la guardia. Espero tener buenas noticias de la restitución total del servicio eléctrico en las próximas horas”.
El mandatario nacional hizo un llamado al pueblo venezolano de mantener la máxima compresión ante los ataque terroristas que incendiaron una área vital para el suministro del servicio eléctrico.
Por su parte Jorge Rodríguez en cumplimiento con las instrucciones impartidas por el presidente Maduro, se encuentra inspeccionando personalmente el patio del Complejo Hidroeléctrico el Guri.
Cuadrillas de Paz
Durante un contacto telefónico con el programa Con El Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV) el presidente de la República, Nicolás Maduro explicó que este viernes se llevará a cabo la Operación nacional de las Cuadrillas de Paz y el sábado la gran movilización popular. El mandatario precisó que en Caracas se espera el despliegue de 500 mil caraqueños en la Operación Popular en Defensa de la Libertad.
Pidió a que se encontraran “Activas las cuadrillas de Paz en todas las comunidades, la comunas, los motorizados en defensa de la paz. No permitamos guarimbas. Cero guarimbas”, puntualizó.