Presidente Maduro: Consejo de Defensa abordó crisis con Colombia y soberanía nacional

Maduro denunció que desde Colombia se intenta captar a oficiales de la Fanb

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo una reunión con el Consejo de Defensa de la Nación, integrado por miembros del Gabinete Ejecutivo, titulares de los Poderes Públicos e integrantes del Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), el encuentro se lleva a cabo en el Salón Simón Bolívar, del Palacio de Miraflores.

El objetivo de la reunión es establecer líneas de acción que resguarden la soberanía nacional y la seguridad del territorio venezolano.

El presidente enfatizó, que la alerta naranja –declarada el pasado 4 de septiembre- ya se encuentra activada en más del 90% en los estados fronterizos.

“Es hora de defender la soberanía nacional, es hora de afinar todos los mecanismos del despliegue de la capacidad de defensa de nuestro país”, enfatizó el jefe de Estado venezolano en transmisión conjunta de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, durante la activación del Consejo de Defensa y Seguridad de la nación.

“Mañana (hoy martes) se despliega todo el liderazgo militar a poner a punto todo el sistema de defensa nacional”, de un “país pacifista pero un país guerrero, bolivariano, que no va a aceptar que se toque bajo ningún aspecto nuestra soberanía”, agregó el Presidente.

Salir de la versión móvil