«Los certificados que venden por ahí en la calle son de dudosa procedencia, ya he hecho personalmente denuncias ante la Fiscalía, se logró la detención de un individuo, pero sabemos que es una mafia«, afirmó el presidente del Colegio de Médicos regional.
Argumentó que muchos de estos certificados están siendo escritos por los mismos usuarios, que en complicidad con los funcionarios policiales adquieren este carnet. «Llamamos a las autoridades que pongan orden en sus sitios, porque hay funcionarios policiales que están vendiendo certificados, inclusive los llena el mismo conductor», dijo.
Explicó que desde el año 2018, los Colegios de Médicos a nivel nacional son los únicos autorizados para expedir la documentación requerida. «Hacemos un llamado a los usuarios a no caer en estas irregularidades, lo legalmente constituido es acudir al Colegio de Médicos o a las jornadas que se organizan en colaboración con entes públicos y privados».
Los requisitos requeridos son la cédula de identidad laminada, una fotografía del conductor y certificado de grupo sanguíneo, el horario de atención se extiende desde las 8 am hasta las 12 del mediodía.