Caracas, 24 jul (EFE).- El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Elvis Amoroso, denunció este miércoles que existe una campaña mediática contra los comicios de este domingo, en los que se escogerá al mandatario del país para el próximo sexenio, por lo que pidió a la Fiscalía observar estos hechos que constituyen, según dijo, un delito.
«Ahora arremeten duro, tienen varias semanas, los medios de comunicación internacional se la han dedicado al CNE, se la han dedicado a los venezolanos y se la han dedicado a la Fuerza Armada», dijo Amoroso, durante el acto de despliegue de efectivos de seguridad para el resguardo de las votaciones, sin detallar a qué afirmaciones de los medios se refiere.
Consideró que las instituciones no pueden seguir «soportando esas injurias -que tampoco explicó- de los medios de comunicación», los cuales, denunció, reciben dinero «robado a Venezuela y producto de narcotráfico».
«Seguiremos monitoreando lo que viene de afuera y seguiremos monitoreando a los medios de aquí que le van a dar repique a lo que dicen allá. Vamos a observar, fiscal general, (porque) eso es un delito», sostuvo.
Aunque responsabilizó a los medios internacionales por esta «campaña pagada», criticó a los periódicos, emisoras de radio y canales de televisión nacionales por dar la «primera página» a «cualquier cosa que dicen contra» Venezuela desde el extranjero.
«Ese dinero (sucio) están utilizando para que medios de comunicación de afuera apliquen una campaña de destrucción contra el pueblo de Venezuela buscando de entorpecer estas elecciones (…) y a los medios de comunicación nacional también les digo, también tienen que ser serios», remarcó.
Amoroso, que durante más de 20 años fue un militante del chavismo, dijo que los medios locales que replican «mentiras» se convierten en «cómplices también de la gente que busca destruir esta patria, este proceso hermoso», en alusión a las elecciones, en las que Nicolás Maduro buscará un tercer sexenio consecutivo.
La denuncia del CNE fue suscrita por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, y por el fiscal general, Tarek William Saab, que también participaron en el acto, igualmente, sin especificar a qué supuestas injurias o informaciones concretas se refieren.
En la última semana, Maduro, en sus actos de campaña, ha tildado a las agencias internacionales de noticias, así como a varios medios extranjeros, de «sicarios de la mentira», al tiempo, les acusa de querer «manchar» el proceso electoral del domingo, en el que se enfrentará a nueve contendientes, entre ellos el opositor Edmundo González Urrutia.
.