José Rojas CNP 25.946
jose.rojas@diariodelosandes.com
El presidente de la Comisión de Participación Ciudadana y del Poder Popular, y concejal Luis Daniel Reyes, del municipio Valera, recientemente entregó un documento a las dirección de Corpoelec en el cual solicita una explicación del porqué de los constantes bajones y cortes continuos de electricidad, que van desde tres a cuatro horas lo que viene perjudicando a todos los sectores de la ciudad de Valera. Acotó que el último bajón de luz dejo a varios sectores de la cuidad sin este esencial servicio.
Manifestó el presidente de esta comisión municipal, que de existir algún cronograma de racionamiento eléctrico el deber de estos funcionarios es darlo a conocer a la colectividad para que esta tome las medidas del caso.
Además, pidió que se mejore la calidad del agua potable y una mayor distribución a las comunidades valeranas, por medio de la cámara municipal hemos solicitado en reiteradas veces que los directores de Corpoelec sean invitados a una mesa de trabajo para que juntos podamos hallar soluciones a las diversos problemas relacionados con la prestación del servicio publico sin que hasta los momentos esto haya sido posible.
El presidente de la Comisión de Participación Ciudadana y del Poder Popular, indico el haberse dirigido a la Defensoría del Pueblo, para que este organismo del estado vele realmente por el respeto de los derechos humanos concernientes a garantizar una mejor calidad de vida a los ciudadanos del municipio Valera y en especial en los sectores mas vulnerables que demandan mayor atención. Para finalizar Reyes como concejal aspira que estas solicitudes tengan las repuestas adecuadas.