La concejal del bloque democrático Iraly Guerrero denunció la “renuencia” del presidente de Cámara Municipal para la entrega del informe de la memoria y cuenta de la alcaldesa Angie Quintana. “Este es un documento público e igual sucede en el Despacho de la Alcaldía, no dan repuesta a las solicitudes de los concejales ¿Cuál es el Misterio?”.
Violentan reglamento
La edil criticó además los reiterados retrasos en la realización de las sesiones en las horas convocadas, que a su juicio “juegan con el tiempo” de los concejales.
“Me ausenté de la sesión del día martes 11 de abril por considerar que se juega con el tiempo de los ediles, somos convocados para las 10am y no se justifican los retrasos en la hora pautada para inicio de las sesiones, hay personal suficiente disponible en el despacho de presidencia para que se notifique cualquier contrariedad. En segundo lugar llama la atención que estos retardos se están haciendo costumbre, de dar comienzo a las sesiones a las 11.50am. No se puede esperar dos horas, esto violenta el reglamento interior de debates”.
Por: José Rojas CNP 25.946
jose.rojas@diariodelosandes.com