El concejal Rafael Torrealba dio cuenta de su gestión en los primeros cien días en que lleva como presidente del Concejo Municipal de Valera, en donde refirió que han venido ejecutando tareas en pro del colectivo valerano.
Señaló que una de las tareas fundamentales es estudiar las ordenanzas que deben ser reformadas como la de Contaminación Sónica, la del Tenencia y Protección de los Animales, además de la continuidad del parlamentarismo de calle en las diferentes comunidades valeranas como en la Ciénaga, Plata II y III, San Rafael, reconociendo que le falta todavía visitar otros sectores del municipio.
Indicó que como lo anunció en la campaña, se está realizando el Plan de Trabajo Voluntario, a través del cual se está haciendo recuperaciones de espacios públicos como plazas y parques, terminando el día de ayer con el sector de Bella Vista donde se recuperó el parque y la cancha, igualmente en la parroquia La Puerta.
Explicó que se ha venido realizando jornadas de desmalezamiento de las vías públicas, recuperación del alumbrado público del sector Los Mangos de la parroquia San Luis y las entregas de las canchas, junto al Movimiento Paz y Vida, remodeladas y pintadas del sector Las Mercedes en la Floresta y en la Urb. Lasso de la Vega, para la recreación de las comunidades.
En otro orden de ideas, expresó que cumplieron con los trabajadores del ente edilicio con el Bono Especial y con el apoyo de la alcaldesa Angie Quintana, conjuntamente con el gobernador del estado Trujillo, Gerardo Márquez, también se ha hecho el abordaje con las instituciones para el despacho del gas a granel en la Urbanización San Rafael así como el apoyo y el asesoramiento de los comerciantes del Mercado La Once.
Finalizó que eso es lo que han hecho grosso modo en el Concejo Municipal en sus primeros 100 días de gobierno como presidente del Concejo Municipal de Valera, junto a los concejales de la Patria y los concejales del Bloque Democrático.
.