Luis «El Teacher» Cárdenas.- El presidente del Instituto Merideño de Deporte (Imdafef), Yovanny Rojas, condenó la utilización de las instalaciones para la realización de proselitismo político, luego que la dirigencia del PSUV tomara el gimnasio cubierto Oscar Ortega para llevar a cabo un evento de campaña.
A traves de un comunicado de prensa, Rojas expresó que «todo el deporte de El Vigía rechaza contundentemente la toma de instalaciones deportivas para actos de proselitismo político”, dejando estas palabras tras una visita que hiciera al Complejo Deportivo Carlos Maya de El Vigía, donde se reunió con los representantes de las disciplinas deportivas que hacen vida en estás canchas y gimnasios.
Aseguró que «tal como estaba previsto, el 6 de agosto nos reunimos en el Complejo Deportivo Carlos Maya toda la dirigencia deportiva organizada que hace vida activa dentro de estas instalaciones, conjuntamente con las autoridades de IMDAFEF, con el objeto de analizar los actos vandálicos que se presentaron en el día jueves cuando un grupo de zagaletones irrumpieron en las instalaciones deportivas para hacer un acto político de campaña de un dirigente del partido de gobierno que se llama Rodolfo Zerpa, allí a la fuerza se metieron en el Gimnasio Oscar Ortega, en el que se practica voleibol, baloncesto y judo”.
Dijo el dirigente que de no ser por la vigilancia del complejo las cosas habrían llegado a mayores. “Ya eso lo han hecho en varias oportunidades, se introducen a la fuerza, hacen sus actos de proselitismo político, y dejan las instalaciones totalmente destruidas. En el pasado ellos las administraron y las abandonaron, las deterioraron y las convirtieron prácticamente en una pocilga, pero nosotros, con un trabajo en conjunto, sentido de pertenencia y con muy escasos recursos, las hemos venido rescatando, aunque no ha sido nada fácil”.
Aclaró que “los dirigentes deportivos de El Vigía, conjuntamente con el Instituto Merideño del Deporte, rechazamos contundentemente estos actos de violencia contra las instalaciones deportivas, ya que estos espacios deportivos son para hacer deporte, y no para el proselitismo político que deteriora las instalaciones”.