Presidente de Imdafef comunica que el deporte en Mérida seguirá en “cuarentena”

 

 

Luis Cárdenas.- Este martes el presidente del Instituto de Deportes del estado Mérida (Imdafef), José Yovanny Rojas, envió un comunicado a los diferentes entes deportivos de la entidad, con el fin de informar que las actividades deportivas seguirán en cuarentena.

En un escrito publicado por el departamento de prensa de Imdafef, el dirigente señaló que la comunicación fue emanada “a los entes y personas que tienen que ver con la actividad del músculo en la entidad, para ratificar que por disposición de las autoridades regionales y el propio gobernador Ramón Guevara, en las instalaciones en las que tiene ingerencia el Instituto, se mantendrá la cuarentena como hasta ahora, y no serán abiertas”.

Esto se debe según el dirigente a que algunas instituciones deportivas de carácter privado “están llamando a un reinicio de actividades, siguiendo indicaciones de autoridades del Ministerio del deporte, lo que es considerado como algo imprudente por las autoridades de nuestro estado.

 

El comunicado dice lo siguiente:

“Luego de un análisis y consultas hechas a la Dirección Técnica del Instituto,  bajo la asesoría del parte médico del Cenacadem y de acuerdo a las instrucciones precisas del Gobernador del Estado y Corposalud; informamos a la comunidad deportiva y ciudadanos en general que, al no existir un mandato expreso por decreto a nivel Nacional, ni de parte de las autoridades civiles y sanitarias de la Entidad Federal Merideña en reanudar las actividades normales de trabajo, entrenamiento, recreación y competencias deportivas,  esta Institución Se Mantiene Cuarentena.

 “Respetamos a las instituciones autónomas o privadas que de manera discrecional deseen flexibilizar la cuarentena, pero en el caso nuestro, la mantenemos según decreto nacional y estatal, haciéndonos responsables solo de las instalaciones bajo nuestra tutela y administración; al igual que los entrenadores nuestros, los cuales tienen el mandato de mantenerse en aislamiento social total. No queremos que se repita lo que pasó en Nueva Esparta».

 

 

Salir de la versión móvil