Félix Fajardo Ruzza, presidente de la Caja de ahorros de los trabajadores de la salud del estado Trujillo (Catset), estuvo en Boconó, con motivo de las elecciones de la caja de ahorros, luego de visitar: Valera, Sabana de Mendoza, Betijoque, Carache y Trujillo, donde su propuesta está siendo respaldada. “En Boconó los trabajadores votarán este miércoles 25 a partir de las 7:00 am en el hospital y confiamos en nuestra gestión donde también me acompañán: Freddy Linares, Miguel Torres y el resto del equipo. Recientemente hubo una reunión con las cajas de ahorros del estado para organizarnos, de modo que con los recursos que tienen todas estas organizaciones, ayudademos a sus afiliados en viviendas, producción de alimentos y planes de recreación”, acotó Fajardo.
Nuevas propuestas
“En la Catset, hemos logrado muchos beneficios entre los que podemos mencionar: Intervenciones quirúrgicas, útiles escolares y un planteamiento ante la Superintendencia porque prestábamos según los estatutos y la Ley el 80% del monto ahorrado y ahora decidimos prestarles hasta el 200%. En las asambleas ya están aprobando el 300 y hasta el 400%, respaldando nuestro planteamiento. Igualmente el aumento hasta 100.000 para pago de farmacia, que supera los 15.000 que se otorgaban. Los créditos por un monto de 20.000 bolívares, fue llevado a 100.000, además de seguir con el proyecto de la bolsa de comida. En Empresas Polar existen cajas de ahorros y nos solicitaron el código de Sunagro que ya gestionamos. Pero además de eso, tenemos un ambicioso proyecto y hacíamos hincapié en Boconó, porque muchos de los trabajadores de la salud son productores del campo. Fíjese que ya nos tomaron la palabra y un compañero de Carache recibirá un crédito para gallinas ponedoras y este producto será vendido a la Catset para ofrecer a nuestros afiliados a precios solidarios”, explicó Fajardo Ruzza.
Proyecto alimenticio
Finalmente Félix Fajardo Ruzza manifestó que “Compañeros del Páramo de Ortiz en Trujillo, nos están vendiendo papas al mayor y bajo precio de productor, evitando así al intermediario. Este proyecto alimenticio, deben aprobarlo los trabajadores en asamblea ordinaria, aunque la junta directiva tiene la facultad de hacerlo directamente”.