Gabriel Montenegro
gabymonti59@gmail.com
Cómo parte de una gira iniciada por varias regiones del país, los directivos, tanto de la Fundación de Glorias Deportivas de Venezuela, como de la organización Fundaexar, licenciados María Alemán, César Rondón y Robert Solórzano, arribaron a suelo trujillano, donde se reunieron con sus homólogos regionales, encabezados por el profesor Gilmer Avendaño, Ernesto Materán, Saulo Herrera, Omaira Santiago, Paolo Borgosano, Rafael José Daboín y parte de la estructura del Instituto Trujillano del Deporte (Indet), además por supuesto de nuestras glorias regionales.
La asamblea se llevó a cabo en el gimnasio de lucha «Régulo Jiménez,» de la ciudadela deportiva de San Luis, en presencia de un numeroso grupo de glorias regionales y nacionales, la mayoría de ellas que aspira recibir un trato digno y una beca o reconocimiento económico que se ajuste no solo a las necesidades de la actualidad, a cumplir con la tan ansiada asistencia social, a través de la respuesta por parte del Estado Venezolano para quienes dieron muchas satisfacciones y honra a sus regiones y al país a nivel deportivo.
Aceptados los nuevos ingresos
El presidente de las glorias regionales, Gilmer Avendaño, dio la bienvenida a los ilustres visitantes, destacando la importancia de la presencia de ellos para dar respuesta a las inquietudes que tienen los afiliados de nuestra subsede desde hace mucho tiempo.
Una vez presentados por el maestro de ceremonia, profesor Ernesto Materán, la primera en tomar la palabra fue la máxima autoridad de la Fundación Glorias Deportivas de Venezuela, quien destacó la importancia de que en Trujillo se mantenga, y se haya consolidado este grupo de ex atletas de todas las especialidades, quienes luego de ofrecer su vida útil y competitiva por cada región y la a nación, ahora merecen ser reconocidos.
» Traigo un mensaje muy claro, el de tener la esperanza en que vendrán tiempos mejores para todos y nosotros estamos trabajando para ello. No dejamos de pedir y buscar para nuestras glorias»- enfatizó.
«En el último listado que me consignó el profesor Avendaño, de un total de 45 solicitudes, cuarenta y dos de ellas fueron aprobadas e incorporadas al beneficio económico de la fundación, las otras tres se incorporan, una vez consignen la documentación completa».
Me agrada- continuó María Aleman- que haya sido solucionado el conflicto por la pasada organización regional, la cual ya forma parte de nuestra estructura como debe ser y se hayan terminado esos problemas de funcionamiento individual»- subrayó la alta directiva.
Solicitó María Alemán, todo el respaldo para el profesor Gilmer Avendaño, quien es un hombre preocupado por las glorias regionales, por todos los que están aquí, y cada vez que va a Cumaná o Caracas lleva siempre su manojo de solicitudes e incorporaciones».
La presidenta pidió también entregar los recaudos con tiempo, a desechar rumores que no conducen a nada y evitar la crítica malsana, porque para ella y la organización que representa » todos somos importantes».
Prometió la licenciada Alemán, diligenciar en lo posible ante las autoridades nacionales el pago de un beneficio justo, digno de las glorias deportivas y atender los casos especiales de glorias que están enfermas o pasan por momentos más difíciles que otros».
«Cuenten que haré todo lo posible para lograr beneficios para todos, pero debemos estar unidos, organizados y cumplir los requisitos exigidos»- dijo tajante. También explicó lo de la gira nacional e informó que ya se habían reunidos con las glorias de los vecinos Mérida y Táchira.
Cuentas claras y recursos
El segundo funcionarios nacional en intervenir en la reunión fue el licenciado Cesar Rondón, presidente de Fundaexar, un joven profesional de gran capacidad gerencial, quien fue claro al explicar la metodología para los nuevos ingresos e incorporaciones al beneficio económico y social.
«Estamos haciendo un trabajo de diagnóstico a nivel nacional, con la finalidad de organizar cada detalle y no haya rechazos en cuanto a las solicitudes de cada uno de ustedes. Lo importante es cumplir la norma, consignar los recaudos, las cartas aval de parte de asociaciones y federaciones por especialidad y por supuesto cumplir con las cuotas asignadas para los gastos de funcionamiento.
«Recalcó que tanto Glorias Nacionales como Fundahexar son organizaciones y fundaciones, por lo cual el sueño de Jesús Duque está más vigente que nunca.
«A nuestros afiliados los tratamos con el respeto que se merecen pero ese respeto debe ser mutuo. Hemos recibido muchas inquietudes y por eso estamos aquí, para llevarnos dentro de nuestro diagnostico general, esas propuestas e inquietudes y buscar la solución más rápida y efectiva».
«Cómo lo dijo la presidenta María Alemán, no hemos venido a vender humo, sino a buscar soluciones. Si el gobierno está dispuesto a reivindicar a las glorias deportivas allí estaremos para lograr coronar nuestros objetivos.
Se abrió el derecho de palabra para la intervención de las glorias regionales, las nacionales e internacionales y se informó que ‘el chance está abierto para incorporar las nuevas solicitudes».
De igual manera, el representante del Ministerio del Poder popular para el Deporte, licenciado Robert Solorzano, detalló que ha sido comisionado para elaborar el informe, una vez culminada está gira nacional y de esta manera el gobierno nacional conozca a fondo la realidad de nuestras glorias Deportivas, porque tanto el ministro, cómo el propio presidente Nicolás Maduro, son los más interesados en dignificarlos a todos por igual».
También estuvo presente el licenciado Miguel Ríos, Secretario de Finanzas de Fundaexar, quien anotó cada detalle de lo expuesto y participó junto al presidente de Glorias Deportivas del estado Tachira, Iván García, en las conversaciones y debate llevado a cabo con las glorias trujillanas.
El señor García, hizo la referencia de acompañar al grupo en un gesto de amistad e importante respaldo mientras estuvieron por estás tierras andinas. Ojalá y con unión, organización, constancia y mucho trabajo, se logren los nobles objetivos planteados como meta común.