• Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina
sábado, 14 febrero 2026
Diario de Los Andes
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
No Resultados
Ver todos los resultados
Diario de Los Andes

No Resultados
Ver todos los resultados
Inicio Política

Presentan propuestas para el desarrollo del Táchira a la candidata Laidy Gómez

por Redacción Web
07/10/2017
Reading Time: 2 mins read
Compartir en FacebookCompartir en TwitterComparteComparte

 

SAN CRISTÓBAL.- El concejal por el Municipio San Cristóbal Gerardo Rincón presentó a la candidata de la Unidad Democrática  Laidy Gómez en rueda de prensa una propuesta sobre un Plan de Desarrollo Estadal, tomando en consideración el mantenimiento y autogestión de los acueductos rurales del Municipio capital y el plan integral de los residuos y desechos sólidos para que el problema de la basura en el Municipio San Cristóbal se subsane y de esta manera permita mejorar la calidad de vida de todos sus habitantes.

Enfatizó el edil socialcristiano quien estuvo acompañado del Vicepresidente del CLPP Pedro Carrero, consejeros de las diferentes parroquias y dirigentes de los consejos comunales del Municipio San Cristóbal que mediante un acta que se firmó el 16 de septiembre del año pasado el Gobernador Vielma Mora se comprometió a cumplir con las obras para San Cristóbal; sin embargo el Gobernador saliente no cumplió porque no le dio prioridad a estas obras. “El gobernador saliente se dedicó a hacer obras que no eran prioridad y vemos como hay hundimientos, hay acueductos rurales abandonados, torrenteras deterioradas”.

Indicó el edil que ante la necesidad del suministro de agua potable para el Municipio, los acueductos rurales de San Cristóbal sean atendidos por la gestión de la próxima gobernadora del Estado, ya que están en deplorables condiciones. Al mismo tiempo, dijo que este equipo de trabajo tiene el plan integral de los desechos sólidos para que el problema de la basura en el Municipio San Cristóbal sea subsanado.

Resaltó Rincón que otra de las propuestas planteadas es la conformación de las mancomunidades, tal y como lo estable el artículo 170 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela referente al establecimiento de los servicios públicos, como el agua, los residuos sólidos, la electrificación para que posteriormente sean desplegados hacia las áreas metropolitanas, como San Cristóbal, Cárdenas, Andrés Bello, Torbes e Independencia; con la finalidad de que estos Municipios generen los recursos con los ingresos propios y puedan hacer sus inversiones.

De igual manera, refirió el edil la creación de la mancomunidad y el distrito Metropolitano de la zona de Frontera la cual integren los Municipio Bolívar, Ureña, Junín y Rafael Urdaneta para que ellos puedan tener acceso a recursos propios que ellos generen y se haya inversión a fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta zona.

Finalmente instó al pueblo copeyano de los veintinueve Municipios del Estado, y de las sesenta y seis parroquias respaldar a Laidy Gómez con la tarjeta blanca, para que sea la próxima Gobernadora del Estado. Como vicepresidente de Copei y coordinador de la fracción socialcristiana en el Municipio San Cristóbal es importante decirle a la militancia socialcristiana que este equipo no abandonará y seguirá la línea democrática; por eso este 15 de octubre vamos a defender la libertad y la democracia con Laidy Gómez vamos a librar una batalla para que el Gobernador Vielma Mora se termine de ir y podamos nosotros tener un Plan de Desarrollo Estadal el cual le permita mejorar la calidad de vida de todos los habitantes.

Lea también

Ajedrez Político | Alacranes de Fuerza Vecinal “le ponen el ojo” a Vente Venezuela – Somos Trujillo

Ajedrez Político | Alacranes de Fuerza Vecinal “le ponen el ojo” a Vente Venezuela – Somos Trujillo

11/02/2026
Tomás Guanipa cree que ley de amnistía «carece de virtudes» para la reconciliación

Tomás Guanipa cree que ley de amnistía «carece de virtudes» para la reconciliación

10/02/2026
¿Por qué hay escasez de yodo en Finlandia?

Consumidor Venezolano futuro: De la supervivencia a la dignidad | Por: Hebert Ruiz

09/02/2026
22 navidades en prisión: ¿Quién se acuerda de los policías metropolitanos condenados por los sucesos del 11 de abril?

Piden la liberación de los policías metropolitanos condenados por el 11A

08/01/2026

FUENTE: Prensa Concejo Municipal

Tags: desarrollogomezlaidyPropuestasTáchira
Siguiente
Tachirense Ronaldo Ramos subcampeón  en Suramericanos de Chile

Tachirense Ronaldo Ramos subcampeón en Suramericanos de Chile

Publicidad

Última hora

EL LAGO: ¿ MAS CRUCIFIXION, Y MAS SUICIDA INMOLACIÓN? | Por: Frank Bracho

APUNTES PARA LA DESMEMORIA | PROFESOR ALBERTO REIXACH BERTRÁN | Por: Raúl Díaz Castañeda

Consultorio para el Alma | Una Demostración Pública de Fe | Por: José Rojas

Conozca los montos de los bonos que llegan esta semana vía Sistema Patria

Delcy Rodríguez dice que habrá elecciones «libres y justas» en Venezuela pero no da plazos

Publicidad

Diario de Los Andes

Ediciones

  • Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Trujillo
  • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Inicio
  • Actualidad
  • Entretenimiento
  • Bienestar
  • Política
  • Deportes
  • Sucesos
  • Mundo
  • Opinión
  • Sentido de historia
  • Economía
  • Revista Andina
  • Andes Legales