• Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina
lunes, 6 abril 2026
Diario de Los Andes
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
No Resultados
Ver todos los resultados
Diario de Los Andes

No Resultados
Ver todos los resultados
Inicio Opinión

PRESENTACIÓN VIRTUAL DE LA REVISTA COSMOS, Número 5 | Por: Libertad León González

En el chat de WhatsApp Amigos del Ateneo de Valera

por Redacción Web
29/12/2022
Reading Time: 2 mins read
Compartir en FacebookCompartir en TwitterComparteComparte

 

Para quienes conformamos el capital humano del Ateneo de Valera, institución de historia y tradición al servicio de las manifestaciones culturales de la ciudad de Doña Mercedes Díaz, nos emociona reconocer en esta edición número 5 de la revista COSMOS una nueva etapa. Definitivamente, COSMOS, como órgano de expresión cultural coloca sus páginas al servicio de los valeranos pensantes.

En esta edición número 5 confluyen dos miradas sobre nuestra ciudad: La identidad valerana y Los desafíos de la ciudad de Valera, es decir, dos visiones que se enlazan en el presente porque sin memoria no se construyen las posibles certezas del devenir temporal.

La revista, conformada en dos partes, en su primera parte, reúne diversidad de miradas, criterios y propuestas sobre la ciudad. Los artículos, dedicados a Valera, muestran las enseñanzas, las vivencias traducidas en el arraigo de vivir la ciudad con profundo compromiso. Hay en cada artículo una invitación para creer en la ciudad, para pensar los senderos que pudiéramos inventarle y así demostrarle que nos pertenece. Pueden entonces leerse las visiones de: Francisco González Cruz, Nelson Pineda Prada, Carlos Montiel Carrillo, Alfredo León González, Pedro Frailán, Luis Carlos Guerrero Pérez, y de quien suscribe esta presentación.

La segunda parte de esta edición número 5, se constituye en un mosaico bien concebido de textos del Dr. Raúl Díaz Castañeda en el que se señalan aspectos puntuales de la ciudad, sostenida, en buena parte, por los afectos de personas que en un pasado la dignificaron y en un presente la enaltecen con manifestaciones espirituales, culturales y literarias. Tal es el caso de los artículos: “José Gregorio Hernández y su visión de Valera”, “Clínica UGA, espacio cultural alternativo de Valera”, “Carta a Rodolfo Izaguirre” y el discurso que pronunciara el Dr. Raúl Díaz Castañeda con motivo de los 72 años del Ateneo de Valera, “Cultura en resistencia”. Finalmente, la presencia en esta edición del cuento galardonado “La cola del ciempiés” de nuestro muy apreciado y recordado Profesor Antonio Vale, in memoriam.

Difundamos esta edición número 5 de Cosmos, que se vuelva viral y sirva para sensibilizar a nuestros jóvenes. Finalmente, valga el siguiente mensaje de la antropóloga Michel Pétit:

“lo que determina la vida del ser humano es en gran medida el peso de las palabras o el peso de su ausencia.”

Compartimos el enlace donde podrán leerla desde sus teléfonos o desde su ordenador:

https://es.calameo.com/read/00726116176c72bc270f4

DISFRUTEN LA LECTURA. MUCHAS GRACIAS!

lenlibertad30@gmail.com

Lea también

VERICUETOS POLÍTICOS |  ¡MARIA CORINA AVANZANDO!  |   Luis Aranguren Rivas. 

Claro y Raspao | REFORMA DE LAS LEYES ELECTORALES (I) | Por: Conrado Pérez

06/04/2026
Capital Social | La ciencia de las relaciones: procesos, distancias y formas sociales  | Por: José María Rodríguez

Capital Social | La ciencia de las relaciones: procesos, distancias y formas sociales | Por: José María Rodríguez

06/04/2026
¡MIS VERICUETOS!  | Por Luis Aranguren Rivas

MIS VERICUETOS | MARCO RUBIO LO EXIGE  | Por: Luis Aranguren Rivas

06/04/2026
REFLEXIONES EN LA NAVIDAD | Por: Francisco González Cruz

LA RESPONSABILIDAD PERSONAL EN LA HORA DEFINITIVA | Por: Francisco González Cruz

06/04/2026

 

 

 

 

 

 

 

 

.

Siguiente
OVV: Venezuela acumula 2.328 homicidios este año, 25% menos que en 2021

OVV: Venezuela acumula 2.328 homicidios este año, 25% menos que en 2021

Publicidad

Última hora

Autoridades ordenan a las empresas rusas rastrear teléfonos de ciudadanos en busca de redes VPN

Irán asegura que la situación está bajo control tras ataques a petroquímicas

Las horas clave del histórico regreso humano de hoy a la Luna y del récord frente Apolo 13

Copa Libertadores | Treinta y dos equipos por la gloria… y la bolsa, que puede sumar 40 millones de dólares

La Guardia Revolucionaria iraní confirma la muerte de su jefe de Inteligencia en ataque

Publicidad

Diario de Los Andes

Ediciones

  • Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Trujillo
  • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Inicio
  • Actualidad
  • Entretenimiento
  • Bienestar
  • Política
  • Deportes
  • Sucesos
  • Mundo
  • Opinión
  • Sentido de historia
  • Economía
  • Revista Andina
  • Andes Legales