• Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina
sábado, 17 mayo 2025
Diario de Los Andes
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Revista Andina
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Revista Andina
No Resultados
Ver todos los resultados
Diario de Los Andes

No Resultados
Ver todos los resultados
Inicio Trujillo

Presbítero Rubén Delgado: «El Corazón de Jesús vibra en el alma de San Juan Bautista»

El vicario oficial de la Diócesis de Trujillo, en misa especial concelebrada, presidió como máxima autoridad y dirigió la Sagrada Eucaristía. Al principal templo católico valerano, acudió un importante grupo de feligreses, gente de sociedad civil organizada, grupos culturales y directivos del Ateneo de Valera, además de los personeros comercio y la industria local.

por Gabriel Montenegro
24/06/2022
Reading Time: 2 mins read
Destacan  el Vicario de la Diócesis Rubén Delgado, párroco Walkelis Araujo y padre Pedro Artigas.

Destacan el Vicario de la Diócesis Rubén Delgado, párroco Walkelis Araujo y padre Pedro Artigas.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterComparteComparte

 

En el templo que lleva su nombre con majestad y orgullo de pueblo, este 24 de junio se ofició la misa especial de acción de gracias en honor a San Juan Bautista, patrono del municipio Valera, esencialmente la denominada «Ciudad de las Siete Colinas», donde el verdadero fervor religioso copó la escena.

Se lució el Coro Parroquial Misericordia de Dios

En este tradicional encuentro de todos los años, se dieron cita además de los feligreses que plenaron la nave central del templo gótico erigido por la ciudad en honor a la «Voz que clama en el desierto», acudieron integrantes de organizaciones vecinales, jóvenes, estudiantes de varias instituciones locales, integrantes del Coro «Misericordia de Dios», de Anderson Perdomo y Edith Luque, además de directivos del Ateneo de Valera con Marlene Briceño al frente; personeros de Acoinva, apostolado, diaconado parroquial y comunidad vecinal en general.

Los ausentes, por causa de fuerza mayor, fueron la ciudadana alcaldesa Angie Quintana y su tren ejecutivo, además del profesor Rafael Torrealba, presidente del Concejo Municipal, quienes no pudieron acudir a la misa por estar cumpliendo compromisos atinentes a su labor pública. Sin embargo, un día antes ya habían dado su sorpresa con las honras públicas a tan magna fecha.

Cientos de fieles se dieron cita a la hermosa celebración litúrgica

Digno de reconocimiento y devoción

El vicario de la Diócesis de Trujillo, presbítero Rubén Delgado, en la Homilía de la Palabra, esbozó brevemente que: «el Evangelio de Juan resume la relación previa y existencial entre Juan el Bautista y Jesús, una afinidad divina precedida de la predicación de Juan, quien llevó el mensaje Salvador y anunció la pronta llegada del Salvador, el Dios Verdadero Santo y Eterno.

En esa prédica permanente y el anuncio de salvación, muchos creían que Juan era el Cristo Redentor; sin embargo con su humildad característica él mismo se encargó de aclarar todo. » No soy el mesías, detrás de mi viene otro, el verdadero Salvador, de quien no soy digno siquiera de atar sus sandalias».

La humildad y resignación de Juan el Bautista representan además una de las más grandes muestras de fe, lealtad, convicción, desprendimiento y entrega personal y espiritual por el Rey de Reyes.

La bendición a la sagrada imagen de Juan El Bautista

Desde el vientre de su madre Isabel, Juan estaba predestinado por la Divina Providencia en no solo anunciar el Evangelio del Señor, sino la llegada del propio Dios Viviente.

La presencia de sacerdotes y diáconos engalanó el evento

Acompañaron al vicario Rubén Delgado, el párroco del templo San Juan, padre Walkelis Araujo, padre Pedro Artigas, diáconos de la parroquia y grupos de coros internos.

De igual manera hizo su debut oficial el grupo de la Red Magisterial y Cultural del Municipio Valera con los profesores Luis Urbina y Marisol Urbina, el cual deleitó a los presentes con el canto-danza » San Juan, San Juan, San Juan».

Lea también

Trujillo | José Gregorio Montilla expone sus propuestas de lograr ser diputado a la AN

Trujillo | José Gregorio Montilla expone sus propuestas de lograr ser diputado a la AN

16/05/2025
Boconó | Camión de basura averiado tiene una semana en la Avenida El Cementerio 

Boconó | Camión de basura averiado tiene una semana en la Avenida El Cementerio 

16/05/2025
Ciudadano convulsionó frente a una iglesia y no contó con ambulancia en Boconó 

Ciudadano convulsionó frente a una iglesia y no contó con ambulancia en Boconó 

16/05/2025
Boconó | San Miguel celebró el patrono de los agricultores: Más de 200 yuntas 

Boconó | San Miguel celebró el patrono de los agricultores: Más de 200 yuntas 

16/05/2025

El estandarte de San Juan Bautista y su imagen fueron llevados también en procesión por los alrededores del templo y para honrar a la ciudad que lo eligió como su excelso patrono. El padre Walkelis Araujo, recordó por su parte, que este 24 de junio no solo se celebra nuestro santo patrono, sino al Sagrado Corazón de Jesús y en fecha patria la Batalla de Carabobo, momento militar estelar en la emancipación venezolana, por lo que hay triple satisfacción comunitaria en la ciudad de las Siete Colinas.

La danza en honor a San Juan por parte del grupo o Red Magisterial
Párroco Walkelis Araujo:» Esta fiesta de fervor religioso pertenece al pueblo de Valera»
Infaltable la presencia del Ateneo, con Marlene Briceño y la Nena Medicci

____________________________________

Gabriel Montenegro
Gráficas: Alexander «Chaparro» Viloria

 

 

 

 

 

 

.

Tags: Día Santo PatronoReligiónSan Juan BautistaTrujilloValera
Siguiente
Brasileños le dan el último adiós al indigenista asesinado en la Amazonía

Brasileños le dan el último adiós al indigenista asesinado en la Amazonía

Publicidad

Última hora

Almagro dice que en la OEA «deslegitimó las dictaduras» y se «desprendió de la ideología»

São Paulo desmonta el mayor mercado de drogas de Brasil entre denuncias por abuso policial

Justin Bieber rompe su silencio y dice que no fue víctima de Sean Combs

La principal denunciante de Diddy espera que su testimonio dé «voz a otras supervivientes»

Consultorio para el Alma | ¿Crees que Dios Ve Tus Necesidades? | Por: José Rojas 

Publicidad

Diario de Los Andes

Ediciones

  • Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Trujillo
  • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Inicio
  • Actualidad
  • Entretenimiento
  • Bienestar
  • Política
  • Deportes
  • Sucesos
  • Mundo
  • Opinión
  • Sentido de historia
  • Economía
  • Revista Andina
  • Andes Legales