Presbítero de parroquia San Juan Bautista  acatará decisión de autoridades eclesiásticas

Presbítero Héctor Rafael Torres

El presbítero Edgar Rafael Torres de la parroquia San Juan Bautista de Betijoque, dijo que acatará la decisión de las autoridades eclesiásticas de la región, de suspender las actividades de la Semana Mayor del mundo cristiano, recomendando seguir las mismas en el hogar a través de los medios alternativos.

Aunque el sacerdote dijo que acataba la decisión, la tarde del lunes, 4:30 pm,  hubo misa a puerta cerrada en el templo San Juan Bautista, celebrándose un viacrucis interno y la misa programada donde hubo bastante asistencia, aunque a la luz de los cirios del templo porque Corpoelec había cortado el fluido eléctrico.

Llamó la atención que el prelado oficiante de  la misa, llamara la atención a una dama, cuando encendió su móvil para tomar una foto, señalándole, “nada de fotos”.

Este martes al parecer no hay actividades, sin embargo  el miércoles sí se cumplirá la programación elaborada por los que tienen a cargo lo previsto realizar en la Semana Santa, fue la información que obtuvo el periodista.

Logramos conocer además que el pasado lunes en la mañana, un efectivo policial estuvo en el templo San Juan Bautista, para darle a conocer  al sacerdote sobre la prohibición de celebrar actividades  eclesiásticas en estos días, esto para evitar las aglomeraciones, no logrando su objetivo, por lo que se espera una nueva visita de la autoridad del Comando policial 3.3 de Betijoque, al prelado local de la parroquia San Juan Bautista.

Salir de la versión móvil