Una mujer que en dos latas de Nestum intento trasportar hasta la población de El Vigía, casi un kilo de marihuana, fue capturada por efectivos de la Guardia Nacional en los límites de los estados Táchira y Mérida, en la vía Panamericana, sector conocido como Escalante, donde la droga fue detectada, durante una requisa, por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.
Así lo expresó el general de Brigada Danny Ramón Ferrer Sandrea, jefe del Comando de Zona No 21 de la GNB, al explicar que la sospechosa se trasladaba en una unidad de transporte público y llamó la atención de los militares por su nerviosismo, de manera que al hacer una revisión de su equipaje, se encontraron las dos latas de cereal, que parecían originales, pero una vez revisada se pudo constatar que los precintos habían sido manipulados.
En el interior se encontró varias porciones con restos vegetales, que al ser sometidos a experticia, dieron resultados positivos para la droga conocida como marihuana. Inmediatamente la fémina, de apellido Ruiz Ruiz, fue aprehendida y colocada a órdenes del Ministerio Público.
El procedimiento fue practicado por efectivos destacados en el puesto de control “El Escalante”, en La Tendida, municipio Samuel Darío Maldonado del estado Táchira, durante una revisión de rutina en una unidad de transporte público que cubría la ruta LA Fría- El Vigía.
Así mismo se informó sobre un segundo procedimiento practicado en la zona de El Mirador, donde efectivos del Destacamento de Seguridad Urbana – Desur Táchira, lograron la retención de 300 vigas de acero que eran transportadas en un camión Iveco, tipo gandola, fuera de la ruta o zona donde debían ser entregadas.
Se dijo que esta material estratégico, destinado a la industria de la construcción procedía de Valencia, estado Carabobo y conforme a la guía de movilización, tenía como destino un negocio de venta ubicado en la Urbanización Juan Maldonado, en La Concordia, donde evidentemente no fue entregado, sino que al parecer era llevado, de manera ilegal a la zona de frontera.
El desvió de las vigas llevaron a su retención, junto al vehículo y al conductor de apellido Aguilar, y fueron colocados a las órdenes del Ministerio Público, a los defectos que se tome una decisión sobre el particular.