La población del estado Trujillo entra en las cifras diarias de contagios del nuevo coronavirus, por lo que un grupo de comerciantes de la localidad de Boconó decidieron implementar una desinfección profunda para resguardar la salud de sus clientes y trabajadores.
Los comerciantes manifestaron su preocupación por el incremento de contagios de la pandemia en la localidad, por lo que decidieron, dicho en sus propias palabras «ocuparse, no solo preocuparse».
Desinfección
La jornada estuvo a cargo de Fumigaciones VIC, empresa de servicios para el control de plagas, desinfección y sanitización, que cuenta con permisos de Sanidad e Insai, además cumplen con los protocolos de la Organización Mundial de la Salud.
La actividad inició en horas de la mañana de este 2 de febrero entre las calles Sucre y Vargas, valga reseñar que 12 locales comerciales fueron atendidos, entre estos La Tienda del Caballero, El Bodegón, Yankee Burger y otros. Esta es una de las zonas más comerciales del llamado jardín de Venezuela.
Preocupación
«Un grupo de comerciantes y emprendedores decidimos tomar la iniciativa de resguardar a nuestra clientela y trabajadores, este servicio podrá mantenernos resguardados por 45 días, de igual forma invitamos a la población a cumplir con las medidas de bioseguridad, tapabocas y distanciamiento para controlar el virus».
Por su parte Vicente Azuaje representante legal de la referida empresa de fumigaciones destacó que están prestando el servicio que solicitaron ante la preocupación por el virus «nosotros como empresa privada estamos prestos y preparados para esto, aplicamos amonio cuaternario, de quinta generación, que es avanzado, de amplio espectro, combate el virus y mata gérmenes, bacterias y hongos, y también empleamos el hipoclorito de sodio».
Procedimiento
Los comercios fueron desinfectados con nebulización o vapor al frío, un equipo especial, de ultra bajo volumen, con micro partículas de gotas, que permiten expandirse en el área, dejando la zona impermeabilizada y también trabajan con el asperjado, rociando la parte externa de las viviendas y locales para protegerlas.
Los comerciantes esperaban en las afueras de los locales mientras se realizaba la desinfección profunda, estos invitan a la colectividad a tomar las previsiones y sumarse a la lucha por la salud de la población.