Preocupación por regreso a clases presenciales en San Juan de Isnotú

 

Samuel González /ECS.- El personal docente, administrativo y obrero sostuvo una reunión con la comunidad de San Juan de Isnotú por el regreso a clases presenciales pautado para el próximo mes de octubre por parte del Gobierno Nacional, ya que la institución educativa Br. Emiro Fuenmayor ha sido declarada inhabitable por Protección Civil, sin embargo, el Ministerio de Educación no se ha pronunciado al respecto.

Se realizaron tres mesas de trabajo para crear planes de acción que atiendan las necesidades de la institución; estas fueron: recuperación de la infraestructura de la escuela, pedagogía y bioseguridad y limpieza de las áreas verdes.

“Es inevitable el regreso a clases en octubre”, declaró el Director de la institución, Themis Carrillo, quien propuso a la comunidad albergar en los espacios del nivel Media General a los estudiantes de Inicial y Primaria; sin embargo, la comunidad se opone pues consideran que aceptar esa propuesta provocaría la desatención y olvido de la infraestructura declarada inhabitable (inicial y primaria).

Personal de la institución educativa y comunidad acordaron trabajar en conjunto a partir de la próxima semana para acondicionar las áreas escolares, pero hacen el llamado a la alcaldía del municipio Rafael Rangel, a la Gobernación del estado Trujillo y al Ministerio de Educación para que den respuesta al principal problema que afecta a la casa de estudios, la acentuada filtración del techo.

Docentes declaran que en varias oportunidades les han solicitado desde la zona educativa las medidas del techo, pero nunca han recibido respuesta de la entidad y ya resta solamente un mes para el retorno a clases presenciales.

@1gonzalezsamuel

Salir de la versión móvil