En las últimas horas dos nuevos incidentes han sacudido al casco del municipio Boconó, ambas acciones ejecutadas por dos pacientes psiquiatricos han preocupado a la población, porque estos han atacado y amenazado propiedad privada.
En horas de la noche de este jueves, 04 de septiembre el paciente conocido como «Rambo», trepó y caminó sobre el techo de un reconocido centro comercial de la calle Vargas, entre avenida 5 de julio e Independencia, ocasionando daños al tejado y conmoción a los vecinos. Es importante reseñar que está misma semana «Rambo» atacó a dos trabajadores de una panadería ubicada en la parte alta de la plaza Bolívar.
Por otro lado, el paciente conocido como «El señor de las flores» intentó atacar a una mujer con un pico de botella que cargaba en un bolsillo, afortunadamente había un hombre que la pudo socorres y le permitió escapar. Siendo esta otra de las muchas denuncias de sus agresiones en la localidad.
El llamado, el anhelo de la población es que las autoridades locales y los familiares de estos pacientes psiquiatricos en condición de calle sean atendidos, recluidos y mantengan un tratamiento terapéutico y farmacológico para que no sean un peligro para la sociedad, esperan que se tome una medida radical antes de que ocurra una tragedia que lamentar.
.