Douglas Abreu / CNP 21627 /@douglasabreub
Desde hace más de cinco años, vemos con gran dolor cómo “se está cayendo a pedazos” la Aldea Universitaria de Monay, la única sede propia de la Misión Sucre en el estado Trujillo, la cual fue fundada en el año 2004 por el fallecido presidente *Hugo Chávez frías, con ayuda de la gobernación del estado Trujillo y Alcaldía del municipio Pampán, respectivamente a cargo para ese entonces, por el gobernador Gilmer Viloria y el alcalde Hermes Alvarado.
En la denuncia pública, con fotos incluidas, que han hecho llegar a los medios de comunicación – expresa – que a pesar que desde sus aulas han egresado miles de profesionales, pareciera que a nadie le importa, y pensar que todo ocurre a la vista de los distintos gobernantes de turno, tanto nacional como regional y municipal.
Condiciones precarias
El monte – describen – literalmente se está tragando la planta física y parcialmente espacios abiertos, al igual que una de las dos unidades de transporte o ruta estudiantil, que fueron donadas por el presidente Hugo Chávez para ese entonces, mientras la otra ruta supuestamente está desaparecida
Dentro de ese mismo drama – agregan – no hay ni donde sentarse, no hay agua ni iluminación eléctrica, ni una computadora, casi todos los bienes fueron desaparecieron y nadie ha dado la cara, por eso la matrícula de estudiantes bajo de 100% a 4% al igual que los docentes, razón por la cual, ningún bachiller quiere cursar estudios en dicha institución por las precarias condiciones en que se encuentra.
Advertencia y Responsabilidad
Finaliza la pública misiva con una advertencia: “la Aldea Universitaria de Monay que fue un bastión de la revolución “hoy no vale ni medio”. De allí, que la Misión Sucre de continuar así estaría destinada a desaparecer, y con ella, el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez y los sueños de miles de personas.
En ese sentido, se responsabiliza a la coordinación de la Aldea, la cual ha permanecido de brazos caídos, además de no querer hacer nada, maltratan a los estudiantes. Por eso se preguntan ¿esto es revolución?
Supervisión – Inspección – Solución
La gravedad de la denuncia ante la opinión pública sobre la problemática en general por la que atraviesa dicho centro educativo universitario sugiere de manera urgente por parte de las autoridades educativas la respectiva supervisión e inspección para constatar en situ la situación antes descrita, y por supuesto, la solución al respecto, siendo este el interés supremo.
¡Mantente informado! Síguenos en WhatsApp, Telegram, Instagram, Facebook o X