Yanara Vivas SNTP 6961 /CNP 16770
Mérida obtuvo el Premio Nacional como Destino Turístico Tradicional, gracias al trabajo coordinado que desarrollan los operadores turísticos de la región, quienes realizan esfuerzos importantes por ofrecer servicios de calidad que compitan con otros destinos turísticos de Latinoamérica.
Este reconocimiento es un logro importante al esfuerzo de todo el sector privado con el apoyo gubernamental, quienes venimos trabajando de manera conjunta para promocionar el Destino Mérida, expresó José Ángel Torres, prestador de servicio turístico en la entidad.
Los prestadores de servicios turísticos que hacen vida en Mérida, tanto operadores de turismo, restaurantes, hoteleros, entro otros sectores afines, hemos mejorado sustancialmente el servicio para ofrecer mejor atención a los turistas que lleguen al estado, pudiéndose observar que Mérida se posiciona fuertemente como destinos nacional, compitiendo con ciudades importantes que también manejan gran flujo de turistas en el país, explica el reconocido prestador de servicio turístico.
“Mérida se merece ese reconocimiento al valor de todo lo que se ha hecho, y lo que aún falta por hacer, pues la idea es mejorar aún más, para seguir avanzando en el desarrollo turístico nacional e internacional, por lo que se viene trabajando conjuntamente con varios circuitos turísticos que incluyen a Mérida en sus rutas”, expreso José Ángel Torres.
En cuanto a la parte económica, el sector ha visto una mejoría. Aún no se estabiliza, ni alcanza los niveles deseados, pero ha mejorado sustancialmente, dijo Torres.
El segundo reconocimiento fue otorgado a Chia Restrobar, ubicado en la estación La Montaña del teleférico Mucumbarí, como el mejor restaurante en la categoría de Calidad de Servicios y Alimentos.
La 3ra edición de los Premios Nacionales de Turismo, fueron entregados la noche del 30 de octubre en el Hotel Humboldt, en el Waraira Repano, de la capital de la república.
Así mismo, la ruta del Relámpago del Catatumbo, que inicia desde el Puerto de Palmarito en el municipio Tulio Febres Cordero, fue certificada como Nuevo Corredor Turístico.
Los premios fueron recibidos por las autoridades regionales y municipales de Mérida y Libertador.
Foto institucional
.