Prefecto de Motatán, Alfredo Cadenas “vamos a trabajar por la paz y armonía ciudadana”

 Alfredo Cadenas, nuevo prefecto del municipio Motatán. (Foto Douglas Abreu)

 

Douglas Abreu / CNP 21627

@douglasabreub

El abogado Alfredo Cadenas recientemente fue designado por el gobernador del estado Trujillo,  Gerardo Márquez, como prefecto del municipio Motatán en sustitución de su colega Julio Ferrer, quien ofreció declaraciones al equipo reporteril DLA sobre las prioridades a desarrollar en beneficio de la población.

 

Municipio lleno de paz y tranquilidad

En ese sentido, expresó “Las prioridades que tenemos en nuestro municipio es dar la asesoría jurídica pertinente a cada ciudadana y ciudadano para que como venezolanos y motatanenses cumplamos con nuestros deberes y obligaciones, primero, con nuestras leyes, y así poder tener un municipio lleno de paz y tranquilidad, lleno de amor, que es lo que se quiere, en el nombre de Dios”.

“Una de las funciones de nosotros como colaboradores del gobernador seguir las mismas políticas que establece el gobierno regional dentro del municipio, dentro de esas políticas públicas que se tienen a nivel estadal se encuentra el programa «El prefecto va a la calle» el acompañamiento que debe hacer el prefecto a las comunidades.”, puntualizo

 

Acompañamiento dentro de los enlaces políticos territoriales

“También el acompañamiento dentro de los enlaces políticos territoriales, llámese estructuras Ubch, Clap, Consejos Comunales, entes públicos. Todo ese tipo de actividades que tengan ellos a bien realizar, nosotros tenemos que hacer un acompañamiento para que todo se cumpla en el marco de la Ley. Tenemos que darle seguimiento, control y evaluación. De allí depende el funcionamiento de nuestra institución”, precisó.

 

Mediar para la resolución de conflictos

“Lo otro, es dar respuesta a la problemática e incidencias que se presentan entre vecinos, entre los mismos moradores de nuestra comunidad por alguna diferencia o algún mal entendido que  generan pequeños  conflictos, en esos casos nuestra labor es mediar para que la armonía, la paz, el respeto mutuo entre ellos se restablezca”, adicionó.

“Esa es la función del prefecto, no imponer, sino que a través del mutuo acuerdo se llegue al entendimiento, al razonamiento colectivo, y que así que la persona acude a la prefectura con una queja o malquerer con el otro se vayan abrazados, llenos de amor en el medio de la circunstancia de lo posible”, conceptualizó.

“Que pasa, a veces el prefecto quiere ejercer la autoridad desde nuestra propia mano, y eso no es así, la medida es mediar y conciliar entre las partes, que sean las mismas partes que busquen las posibles soluciones, que es lo que más les conviene, diferencio el profesional del derecho.

 

La mejor respuesta al ciudadano

“Creo que si partimos de allí, que cada una de las partes que acuden a la prefectura, algunos de los actores a ejercer o querer reconciliarse o aclarar alguna situación,  inconveniente o incidencia, pues se vaya con la mejor respuesta”, aseguró

“Para dar asesoría aquellas personas que tengan algún conflicto jurídico, también estamos a la orden, porque es una de nuestras funciones. Lo otro, algunos casos que pueden llegar que no son de nuestra competencia pero para nosotros remitir esos casos a las autoridades competentes con un acompañamiento de nuestra parte a la víctima o posible víctima”, indicó.

 

Enlace Gobernación – entes municipales

“Entonces creo, que si hacemos ese trabajo, ese acompañamiento, seguimiento, evaluación y control nuestro municipio va a tener un poquito más de paz, armonía, y siempre de la mano de los entes municipales y demás autoridades civiles que hacen  vida en el municipio Motatan”, enfatizó.

El nuevo prefecto de Motatán, Alfredo Cadenas, concluyó “Lo que si quiere es eso, servir de enlace entre la gobernación del Estado, a través de la Prefectura con los entes municipales y que se lleve a feliz término todas las acciones que se tengan que tomar”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil