Por: J. L. Bogadi
LIBRA
Como regente del año, el Sol, tienes una relación especial con él. Su luz es muy especial para ti y te ayuda a disipar toda la oscuridad de tu vida. En 2024, no sólo tienes al Sol de tu lado, sino también a Júpiter, que te acompaña durante siete meses completos, de junio a diciembre. Es un verdadero regalo divino que puedes desenvolver. Pero eso no es todo. Plutón, un poderoso astro que ha estado en tensión con tu signo durante los últimos 20 años, ahora viene a ti como amigo. Te ayudará a desentrañar y resolver las historias de tus antepasados. Saturno es el planeta que te vigila y a veces parece un árbitro, pitando cuando no sigues las reglas. Pero en 2024, Saturno se toma un descanso y mantiene un perfil bajo. Aunque al principio parece agradable que nadie te está sonmoneando constantemente, ahora tienes que cuidar de ti mismo. Neptuno. Amor y pasión: Gracias al Sol, y a partir de junio gracias a Júpiter, tu anhelo de amor verdadero crece aún más. Sólo podrían surgir problemas si tu pareja es muy diferente y no comparte tu euforia. Pero no te preocupes, hay otras personas fascinantes a las que puedes prestar atención. Tus momentos más íntimos y apasionados serán en enero, junio, septiembre y octubre. Para los solteros, las aventuras locas, salvajes y poco convencionales están en la agenda del amor durante todo el año, pero los mejores candidat@s te encontrarán en febrero y agosto. Anhelas a alguien a quien puedas confiar no sólo tu dormitorio, sino también tu corazón. Déjate sorprender por lo que la vida te vaya dando. Las decisiones que tomes, gracias a tu serena inteligencia, van a ser acertadas. La llegada del Sol en tu signo, el día 23 de septiembre, marca un antes y un después en tu vida. Es un momento en el que pueden llegar cambios o puedes vivir experiencias a las que no debes resistirte. Te notarás más relajado, más a gusto contigo mismo y con los demás. Los primeros meses del año puede que los problemas, las responsabilidades y las obligaciones te absorban demasiado tanto que todo te parecerá un mundo; sin embargo, darás poca importancia a cosas que no la tienen. Acuérdate que a veces, más hace el que quiere, qué, el que puede. Este año, tendrás puentes hacia los tuyos, haciéndote saber que tú siempre estás ahí cuando te necesiten y haciéndoles saber también que tú puedes contar con ellos para todo, ya que eso te hace más fuerte. Saber que tienes familia, amigos y aliados, te va a ayudar a mantener a raya tus miedos e inseguridades.
ESCORPIO
2024 te trae grandes oportunidades: el Sol rige el año, Saturno te tiende la mano. El Sol te trae luz. Júpiter provoca un cambio milagroso: una confianza elemental nunca vista despierta en tu corazón – en el mundo, en las personas y en ti mismo. Una de las consecuencias más hermosas de esto es que disfrutas del amor y del sexo de forma más profunda y sensual. Saturno, en el signo zodiacal de Piscis, hace que tu vida sea fácil y natural. A veces tienes la sensación de que alguien cuida para que tu destino sea amable, y si, tienes espíritus de luz que te protegen desde otro plano. Piensa en Neptuno como en un ángel que sigue tendiéndote la mano y haciéndote feliz. ¿Cómo se presenta el amor en 2024? Agradable, sin estrés y relajado. Notarás día a día que tu relación de pareja no consiste principalmente en obligaciones, sino en ternura, palabras cariñosas, gestos agradables e ideas espontáneas. Pero no será como antes: te has vuelto más maduro@ y fuerte. Esto es especialmente beneficioso para los solteros, porque te muestras tal como eres desde el principio, sin pretensiones ni adornos. Esto tiene el efecto de que no tienes que corregir nada más tarde. ¿Hay nuevos socios a la vista? Sí, pero «no muchos, sino mejores». Bajo la influencia de Urano, en los últimos años has dejado entrar en tu corazón a muchos pájaros raros que luego han demostrado ser inadecuados para una relación. Esos candidatos se mantendrán alejados en 2024. Tu mejor momento para el amor es en marzo, mayo, junio, septiembre y octubre. El año 2024 estará a la altura de tus necesidades y al margen de los conflictos del alma y del espíritu. Será como una nueva vida, la cual abordarán con fe y el máximo optimismo. Este año será una excelente oportunidad para brillar y cumplir tus metas al cien por ciento. Puede que hayas terminado el año decepcionado porque los resultados conseguidos no responden a las expectativas que tenías, pero 2024 te propone dejar atrás todas las desilusiones, cerrar ciclos y abrir nuevos horizontes. Todo ello, sin perder un ápice de entusiasmo y renovando ese deseo que tú siempre tienes de disfrutar intensamente y de beberte la vida a tragos. La comunicación con tu entorno será muy fluida y te conectarán de maravilla con la gente. Vale la pena explorar nuevos caminos, un paso adelante. Tienes mucho que ganar.
SAGITARIO
Júpiter activa posibles milagros con los que llevas soñando desde la pubertad: Vienen cambios con una buena dosis de optimismo y con decisiones que serán todo un acierto para estabilizar tu economía. Será un año para dejar atrás viejos esquemas y entrar por el aro de la adaptación, se augura un año 2024 de renacimiento. Disfrutar de la vida será uno de tus objetivos prioritarios en el 2024, por eso no tendrás reparos en manifestar abiertamente lo que esconde tu corazón. El mes de febrero en concreto, coincidiendo con que estarán favorecidos tu cielo, por los tránsitos será uno de los mejores periodos del año para enamorarte o reavivar tu relación de pareja. El final de marzo y de junio también serán momentos fantásticos para sentir la llama del amor. Tu economía, sometida a sobresaltos en los últimos tiempos, va a experimentar una gran mejoría. No será inmediata, sino que, a lo largo de los meses, irás comprobando que tus objetivos se desbloquean y vas consiguiendo lo que te habías propuesto. Especialmente, mayo y julio, momento en el que el benefactor planeta Júpiter te favorecerá grandemente. Una conjunción planetaria te dará carta abierta y dirigirá tu energía hacia la tu Casa II. Vas a tener el don de encontrar la forma más imaginativa de aumentar tus ingresos y seguir avanzando. Lo que hagas ahora influirá en tu futuro a medio y largo plazo., te sentirás tocad@ por las hadas y cuanto más grandes sean las pruebas que te presente la vida mayor será la satisfacción que sentirás al superarlas. Desde el inicio del año hasta mediados de marzo, los buenos aspectos del planeta Mercurio te brindan un momento fabuloso para todo lo relacionado con la comunicación. Tu mente estará enfocada hacia lo positivo, al disfrute de la vida, y ese optimismo y fe en tus posibilidades te darán fuerzas para luchar y conseguir sentirte satisfecho contigo mismo y con tus logros. Será un año de grandes satisfacciones, donde sentirás que tu economía se recupera y donde podrás sembrar para recoger en los años siguientes grandes cosechas. Lo que las estrellas tienen reservado para ti Si quieres cambiar algo en tu vida en 2024, ya sea el lugar donde vives, tu casa o tu trabajo, entonces el año que viene es ideal para ti. Hay indicios de ello por todas partes. Especialmente a partir del 1 de junio, hay buenas ofertas en la calle, por así decirlo. Prepara las maletas y ve por todo y con todo.
CAPRICORNIO
Tú, Capricornio, tienes estrellas fuertes. Especialmente en la primera mitad del año, sobresalen por encima de los demás. Si piensas en los doce signos del zodíaco como montañas, tu cima se eleva particularmente alto en el cielo. Esto se lo debemos principalmente a Júpiter, que se opone a tu signo zodiacal y envía a tu vida personas bienintencionadas. No te quedarás solo, al contrario, te apoyarán y te proporcionarán recursos. Saturno, tu planeta de ayuda personal, está en sextil, lo que significa que puedes contar con él. Ahí no hay resbalones. Plutón ha abandonado tu signo zodiacal de Capricornio. Has trabajado tu karma y ahora estás libre de él. Neptuno toca tu alma y se encarga de que te acerques cada vez más a la felicidad. De verdad, ¡2024 es un gran regalo! Puede que te hayas acostumbrado a encontrar dificultades por todas partes, que puedes superar gracias a tu experiencia, habilidad y perseverancia. Pero eso se acabó. A partir de 2024 tendrás menos problemas. La razón se llama Plutón, que ha estado en tu signo zodiacal durante los últimos 15 años y, por tanto, ha servido a tu karma. La suerte te acompaña a cada paso hasta finales de mayo. Su dureza desaparece casi por completo. Tal vez, al igual que los abuelos cuidan de sus nietos, él cuide de ti. En 2024 Neptuno será un ángel bueno que te acompaña por la vida y te seduce por la noche en el mundo de los dulces sueños. Plutón el 21 de enero, abandona tu signo zodiacal, esto supone una liberación. Por fin ya no tienes que preocuparte por tu karma, que a veces consistía en muchos años difíciles. Es especialmente agradable que tu amor se libere. Ya no tendrás que enfrentarte a lo mismo que tus antepasados. Será un año para romper paradigmas, para lograr tus sueños y disfrútalos. Vuelves a tener suerte y no tienes que hacer esfuerzos interminables para todo. Esto empieza bien enseguida, porque Venus, el planeta del amor, está en tu signo zodiacal del 25 de enero al 16 de febrero. Incluso cuando hace un frío invernal, en tu corazón se despierta un calor reconfortante que es más hermoso que cualquier otra cosa. Estás contento contigo mismo, enamorado de ti mismo, y eso es lo que irradias. Muchos Capricornio caerán en una maravillosa historia de amor. Marzo también ofrece grandes oportunidades para enamorarse. Luego llega mayo. A estas alturas, como muy tarde, serás adicto al amor: Compromiso, matrimonio, formar una familia están en tus estrellas.
ACUARIO
El Sol rige el año, lo que aporta beneficios a todos los signos del zodiaco, ya que las cualidades personales son más fáciles de desarrollar. Sin embargo, para ti, Acuario, se añade algo grande: el planeta Plutón está en tu signo zodiacal. Esto despierta tus puntos fuertes. El caso es que 2024 trae muchos cambios y tú eres el que mejor se adapta a ellos. Este Plutón corre muy despacio, necesita 20 años para dar una vuelta alrededor del sol. Por lo tanto, su influencia tarda un tiempo en hacerse sentir realmente. Pero sin duda 2024 marca el comienzo de una nueva era, y tú eres el precursor. También te esperan cambios personales. Por lo tanto, es importante que sea flexible. Esté tranquilo: Pase lo que pase, te beneficiarán y te sentirás fortalecido, porque hace tiempo que estás convencido de que el cambio es necesario. El regente del año, el Sol, tiene un efecto especial en tus relaciones interpersonales. Conocerás a gente nueva, pero también te separarás de algunos. Júpiter es considerado un planeta de la suerte. El 25 de mayo del próximo año, este Júpiter adopta una posición que le reportará beneficios especialmente grandes. Si está planeando cambios importantes, debería esperar hasta la segunda mitad del año para ponerlos en práctica. Entonces las perspectivas serán mucho mejores. Urano este planeta está totalmente de tu lado cuando se trata de cambios. Sin embargo, también podría tentarle a no ser lo suficientemente cuidadoso con su dinero. Debes tenerlo en cuenta y ser prudente. En el Amor y pasión el mundo está abierto para ti. En 2024 ha llegado el momento: conocerás a personas que tienen exactamente lo que deseas Las relaciones suelen surgir de ahí. Pero las amistades y las asociaciones son al menos igual de importantes. Ahora necesitas personas que piensen de forma similar a ti o que te motiven a poner en práctica tus conocimientos especiales. Por supuesto, sus relaciones anteriores se mantendrán, a menos que su pareja actual no esté preparada para el nuevo espíritu. Neptuno te conecta con el mundo del misticismo. Lo encontrarás en tus sueños. 2024 va a ser un gran desafío para ti. Has pasado por tantas situaciones y has tenido que afrontar tantos retos que en algunos momentos tus fuerzas han flaqueado. Sin embargo, y aunque muchos de tus planes se hayan venido abajo, el tsunami en el que se ha visto envuelto todo tu mundo, esa experiencia te ha servido para salir de esa inercia en la que te hallabas y demostrar el enorme potencial que posees. Vas a encarar el 2022 con intensidad, con ganas de recuperar el tiempo perdido.
PISCIS
El Sol dirige el próximo año. Es un año afortunado para ti, porque existe una buena relación entre él y tu signo zodiacal, por lo que te beneficiarán directamente de este reinado. Además, desde el 1 de enero hasta el 24 de mayo, casi cinco meses, Júpiter está en una relación abrasadora con tu signo zodiacal. Se le considera un planeta afortunado en astrología. Así que puedes esperar encontrar buena fortuna una y otra vez durante la primera mitad del año. Después, en la segunda quincena de abril, se producirá un emocionante encuentro entre Urano y Júpiter. Parece que una semilla brotará en ti. No se puede predecir qué sucederá exactamente. Pero puede estar seguro al cien por cien de que surgirá algo que honrará su vida y le hará feliz. Saturno está en tu signo zodiacal durante todo el año. Se le considera un villano en astrología y representa las preocupaciones y los problemas. ¿Puede este Saturno poner en entredicho tus excelentes perspectivas? Pero no. Este Saturno no es del todo negativo. Los astrólogos de antaño le daban este vestido negro. La astrología moderna lo ve de otra manera. Hoy sabemos que este Saturno encarna sobre todo la sabiduría de la vejez. No nos hace cansados ni lentos, sino sabios y prudentes. Ya se ha dicho que se puede contar con el Sol. Sin embargo, presta un poco más de atención a su posición en el cielo. Hay momentos en los que es aún más fuerte, por ejemplo, en febrero, mayo, julio y septiembre. Si es posible, sitúa las cosas más importantes en estos meses. Hay una fase crítica, a finales de febrero. Es entonces cuando tu Sol se encuentra con Saturno en Piscis. No deberías hacer ningún trato importante entonces. Pero luego todo vuelve a la calma. Contarás con Urano durante todo el año, te ayudará a afrontar los cambios más fácilmente y también se ocupará de tus finanzas. El año que viene te enfrentarás a enigmas o tendrás algún interrogante de vez en cuando. Entonces necesitarás confianza. El cosmos no te defraudará en 2024. Al contrario, te llevará de la mano y te guiará por el camino correcto. Se fortalece tu corazón, te pone alegre, aumenta tu disfrute de la lujuria y el amor. Te desconectarás más fácilmente, aprenderás a sentir más profundamente y a dejarte llevar por los misterios de la vida. Venus, el planeta del amor, activa tu carisma y poder de seducción tornándose muy intensos, tanto que, en algunos momentos, puedes sentir la necesidad de liberar toda tu energía y expresarte tal y como eres, aunque rompas algunos corazones. Sin dudas será un año que dará que hablar en la historia de tu vida.
Lea también:
Predicciones Zodiacales año 2024 (I Parte)
.