Precipitaciones en Valera dejan árboles desplomados y obstaculización vial

Las lluvias y fuertes vientos en el municipio Valera dejaron varías calles incomunicadas por la caída de árboles este miércoles 28 de septiembre. Cuadrillas de la Alcaldía del municipio junto al Cuerpo de Bomberos del estado Trujillo realizaron trabajos de levantamiento correspondientes.

Jhonathan Carmona, Director de Mantenimiento y Ornato de la Alcaldía de Valera, indicó que desde las 7 de la mañana se encuentran desplegadas las cuadrillas por órdenes de Angie Quintana, alcaldesa del municipio.

En la vía de Makroval que conecta el sector Barrio el Milagro con la urbanización la Beatriz se registraron 3 árboles caídos que obstaculizaron el paso de vehículos. Sin embargo, funcionarios del Cuerpo de Bomberos en conjunto con la Alcaldía de Valera realizaron los despejes necesarios para recuperar el tránsito.

Dentro de las instalaciones del Liceo Bolivariano Rafael Rangel colapsó otro árbol que afectó la fachada de la institución educativa. En el lugar se encontraba el Cuerpo de Bomberos del Estado Trujillo junto a Protección Civil realizando el levantamiento.

“Nos encontramos desplegados todo el sistema de emergencia conjuntamente la Alcaldía de Valera y la Gobernación del Estado, el Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Policía Nacional Bolivariana y Guardia Nacional, todos desplegados debido a las fuertes lluvias y ráfagas de vientos que ocasionaron solo pérdidas materiales”, expresó José Gregorio Pérez Carreño, Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos del estado Trujillo.

Carreño llamo a la colectividad a la precaución al momento de transitar por las vías de Makroval y la Bajada del Río debido a los sedimentos y escombros que aún se encuentran en la vía, los cuales aumentan con las constantes precipitaciones que se han registrado en la entidad.

 


Por: Génesis Chinchilla ECS

Fotos: Alexander Viloria

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil