Precios de alimentos como el COVID-19, todos los días las cifras son más altas

José Gregorio Hernández: En Venezuela no hay forma que una familia pueda alimentarse con un salario mínimo.

 

Douglas Abreu / CNP 21627

@douglasabreub

En cualquier rincón de Carvajal como en todo el estado Trujillo es impresionante el aumento en los precios de los productos de la cesta básica alimentaria que van como el Covid-19, todos los días la cifra es más alta. No hay nada ni nadie que los pueda detener llevando al pueblo a la pérdida total del poder adquisitivo

Es el criterio de José Gregorio Hernández «El cura», secretario político de de la dirección municipal de Primero Justicia en San Rafael de Carvajal, quién indicó que los aumentos son alarmantes y desesperantes para las humildes familias que habitan en cada una de las parroquias  del municipio. Nada se puede comprar con un salario mínimo de hambre de 1.800.000 bolívares cuando todo está tan caro.

Régimen socialista hambreador

El conocido dirigente aurinegro destacó que la población venezolana vive en una constante angustia. De acuerdo al Observatorio de la Canasta Alimentaria de esta semana que lleva el MPJ se determinó que para comprar sólo 8 productos se requiere ahora 40 millones 944 mil Bs. (16.64$). El gran problema es el régimen socialista hambreador.

Ante este drama humanitario se pregunta, qué familia en Carvajal y en el estado Trujillo, padre, madre, hijos, pueden quedarse callados? La hiperinflación en Venezuela se come el salario, no hay forma que una familia pueda alimentarse cuando su salario mínimo es de 0,73 centavos de dólar. La tragedia es que la mayoría no tenemos dinero para comprar y mucho menos para soportar diariamente estos especulativos aumentos.

Inhumano salario mínimo

Para concluir, José Gregorio Hernández sostuvo que nadie en este país gana en dólares, se manejan con bolívares. Requerimos  2.011% de más del salario mínimo para adquirir apenas 8 productos básicos. Es inhumano e insensato el sueldo mínimo en Venezuela. Es asesinar de hambre a un pueblo sobre todo cuando vivimos la crisis del Covid-19 sin políticas públicas claras, sentenció.

 

Salir de la versión móvil