Felicia Santiago, abogado 218095, vocera de Administración del Consejo Comunal “Dr. Cristóbal Mendoza”, de la parroquia Mercedes Díaz, del municipio Valera, expresó sentirse preocupada por los negocios turbios que se están realizando con los fletes para la entrega de la caja del Clap en varios sectores.
Santiago afirmó que “no tiene justificación legal el cobro indebido del flete, pues nos cobran lo que les parece sin consultarlo a la comunidad o en las asambleas de ciudadanos. Sólo llegan a nuestras casas buscando el dinero y dicen que la caja vale 10 mil bolívares y que por el flete son dos mil bolívares”.
De la misma manera aseguró que las personas que están a cargo de las cajas del Clap “se quedan con mucho dinero, es una cuenta muy sencilla, son 468 familias por dos mil 2.000 bolívares da un total de 936.000 bs, a dónde va a parar ese dinero, y de paso no entregan cuentas en las asambleas”.
Por otra parte acotó que el cobro del flete no pasa más de los 400.000 Bs. y que las personas que conforman el Clap no hacen uso del camión de la comuna que pertenece al Consejo Comunal de dicha parroquia, y deberían hacer uso de ese transporte ya que ellos realizan los fletes a un precio más bajo.
Para finalizar hizo énfasis en la defensa de la justicia señalando los siguientes artículos: 253, de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (Crbv), Art. 3 Ley de los Consejos Comunales, Art. 10 del Carácter Voluntario de los Voceros y Voceras, Art. 4 Ley del Poder Popular y Ley de Contraloría Social articulo 2.