Precandidato Hugbel Roa: “el bloqueo como excusa ya no sirve”

“Entre el año 2004 y 2014 Trujillo recibió mil millones de dólares para la inversión, no se puede decir que a Trujillo no han llegado recursos (…) El Bloqueo como excusa ya no sirve. Necesitamos generar soluciones y por eso propusimos nuestro nombre”.

Así lo manifestó en un encuentro con los medios de comunicación en Valera, el precandidato por el PSUV a la Gobernación del estado Trujillo, Hugbel Roa. El aspirante aprovechó la oportunidad de dar a conocer sus propuestas de llegar a ser electo candidato oficial de la tolda roja, y luego como posible primer mandatario regional.

 

PRIMEROS 100 DÍAS

“En los primeros 100 días de gobierno quiero reivindicar la historia (trujillana), constituir un Estado Mayor del Agua; no vengo a ofrecer un acueducto, sino usar el ingenio de nuestra gente para repotenciar lo que tenemos y sea eficiente (…) La universidades tendrán una responsabilidad importante, sobre todo en el área hídrica”.

TRUJILLO PETROLERO

Roa dijo que generar riquezas en Trujillo pasa por aprovechar todas las potencialidades de la entidad, la agrícola, agropecuaria y hasta la petrolera. “Tenemos un desarrollo petrolero muy dormido. En el mediano plazo podemos aprovechar el potencial petrolero, creando la Corporación de Trujillo para hacer alianzas con PDVSA, tenemos el personal capacitado para subir la producción de 20 mil a más de 100 mil barriles de petróleo diario (…) La Gobernación de Trujillo ya no será aquella que solo pide créditos y recursos a Caracas, sino aquella que genere riquezas”.

ATACAR “BANDAS PARAMILITARES”

El precandidato psuvista afirmó que las agrupaciones delictivas de la zona baja fundamentalmente, deben ser tratadas “como lo que son, bandas paramilitares”. “Se lo voy a plantear al Presidente (Nicolás Maduro) para usar la tecnología y equipamiento para acabar con esas bandas paramilitares, tenemos que hacerlo porque es una zona productiva agrícola, agropecuaria y petrolera”.

 

“SIEMPRE NOS DAMOS DURO”

Roa aprovechó la oportunidad para defenderse de quienes dicen que por no ser trujillano, su persona no está capacitada para gobernar la entidad. “Hubo gente que quiso destruir la historia trujillana desacreditando a Mario Briceño Iragorry por ejemplo. Un trujillanito trujillanito se planteó construir una vía que llegara hasta su finca”.

Aunque no mencionó nombres, Roa enfatizó: “siempre nos damos duro en los procesos internos, y luego nos abrazamos y vamos juntos al combate. Los ganadores van a hacer los ganadores y recibirán el merecido reconocimiento”.

____________________________________________

Por: Alexander González

IG: @AlexGonzalezDigital

Fotos: Alexander Viloria    

.

.

.

.

.

Salir de la versión móvil