El sector uno del barrio el Milagro de la parroquia Juan Ignacio Montilla, lleva varios meses esperando la respuesta por parte de la Alcaldía de Valera en cuanto al asfaltado de la calle 5, según los voceros del consejo comunal “Progreso y Desarrollo”, Jonathan Carmona y Williams Molina, entre otros.
Manifestaron los voceros que la alcaldesa Hiroschima Vázquez en una visita efectuada ofreció a la comunidad que en su gestión dignificaría este sector lo que ha sido –según los voceros- un ofrecimiento más de quien no muestra responsabilidad gubernamental para con el pueblo.
Esta calle 5 aseguraron está en situación deplorable, llena de huecos que vienen ocasionando el empozamiento de aguas de lluvia afectando la salud de los niños.
Afirmaron los voceros que no se justifica que en la gestión pasada la del “Gordito Calidad” dicha comunidad fue atendida de manera integral. Tanto así que se logró colocar una tubería de 8 pulgadas para la recolección de aguas servidas pero en esta roja-rojita se han agudizado los problemas de inseguridad, transporte y la calle 5 es una muestra del abandono municipal para con el Milagro.
“El alumbrado público en la comunidad es deficiente lo que contribuye a la inseguridad, varias viviendas han sido saqueadas en horas de la madrugada”.
Malos Olores
También tanto Carmona como Medina mencionaron que otra situación son los malo olores que deben de soportar los habitantes de este sector y habitantes de Bella Vista, explicaron que los mismos se deben al empozamiento de la aguas servidas en un terreno ubicado en las adyacencias de la Picadora San Pedro, “este terreno tiene un aproximado de 800 metros de extensión y se observan pozo de agua negras a lo largo del este”.
Atentado a la salud
Para finalizar especificaron que estos pozo de aguan negras son un atentado contra el ambiente y la salud por el grado de contaminación que conlleva su polución.