Una notable participación e interés evidencia el Núcleo Rafael Rangel (NURR) durante el lapso de postulaciones a las Elecciones Estudiantiles de la Universidad de Los Andes (ULA) 2025.
La Subcomisión Electoral, dirigida por la académica Arantxa Carrillo, continúa la etapa de presentación e inscripciones de candidaturas en la sede de pregrado.
Concerniente al tema, la profesora menciona que la atención para los interesados en optar a cargos de Cogobierno Universitario, ante los organismos institucionales y Gobierno Estudiantil, respeta tanto la planificación como directrices de la Comisión Electoral Central.
Además, son ofrecidas orientaciones a los alumnos y la subcomisión junto a las autoridades vicerrectorales, establecen los contactos o gestiones correspondientes, buscando así soluciones al retraso en la emisión de Constancias de Estudios y Bienios.
Sin embargo, recuerda que la demora obedece a inconvenientes con el Sistema Integrado de Registros Estudiantiles (SIRE), eléctricos y de conectividad.
Aspiraciones
Al respecto, la bachiller Roymar Chourio Berríos, aspirante a la presidencia del Centro de Estudiantes por el Movimiento Imagen Universitaria 20, dijo creer firmemente que: “la opinión y la voz de los alumnos son el pilar fundamental de la construcción de la ULA que queremos, desde el NURR que somos”.
El Movimiento 13 también presentó la Plancha Alianza de Fuerza Estudiantil.
La instancia comicial reprogramó para el 25 de julio la cita para los integrantes de la Plancha Independiente La ULA nos une: ¡Tu voz, nuestro compromiso, nuestro futuro!
De la misma manera, prevén recibir a otros posibles candidatos.
NDP.- PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares / CNP 15.221