Según los vecinos del sector Andrés Eloy Blanco, el conductor de un camión 350, color blanco derribó un poste de electricidad a tempranas horas del día en la avenida Santa Bárbara de Valera.
En dirección Las Pulgas-pasarela de Plata Dos, justo en la pronunciada curva se produjo el choque del vehículo tipo camión contra el poste de electricidad, que desprendió totalmente, desde la base y cayó en el canal de subida obstaculizando el tránsito por casi dos canales, con el tubo, cableado, lámpara y otras partes dañadas.
Se presume que el conductor en estado de ebriedad perdió el control del camión e impactó contra la isla de la avenida Santa Bárbara llevándose además, el poste de electricidad.
Por casi todo el día estuvo el poste derribado en la avenida, los conductores sólo podían hacer uso del canal lento, por 30 metros aproximadamente para subir a la ciudad.
Es posible que uno o dos días más se demore la colocación del poste y restablecimiento del alumbrado público en esa zona; del responsable de los daños a bienes públicos no se tienen datos.