Portland y Memphis disputarán una extraña repesca de playoffs en la NBA

 

Luis Cárdenas.- La inédita temporada de la NBA, con una concentración en la burbuja de Orlando tendrá una inédita disputa de repesca por un cupo a los playoffs entre los Trail Blazers de Portland y los Grizzlies de Memphis, luego de finalizar la fase regular de ocho partidos en Disney.

Portland, que el jueves derrotó en un dramático partido 134-133 a los Nets de Brooklyn, logró mantenerse en el octavo y último puesto de la Conferencia Oeste que en otros tiempos garantizaba su pase directo a la postemporada de la NBA, pero en esta ocasión solo le asegura disputar la serie de repesca entre el sábado y domingo.

Lo hizo sufriendo hasta el último chicharro, dejando por fuera al mejor equipo que pasó por Orlando, los Suns de Phoenix, que durante su estadía en la burbuja ganó todos sus ocho partidos (marca perfecta de 8-0), pero no fue suficiente para meterse en los playoffs, debido a su registro antes de pararse la competencia por la pandemia.

La nueva modalidad de repesca tiene una particularidad interesante. Los Trail Blazers tendrá una ventaja a su favor por ser octavos. Deben ganar uno de los dos duelos a disputar contra los Grizzlies para clasificar, situación diferente a su rival, que para avanzar tiene que ganar los dos duelos. El que clasifique tendrá en la primera eliminatoria de playoffs que medirse a los Lakers de Los Angeles.

Salir de la versión móvil