En el marco del Plan Patria Segura, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos a la Tercera Compañía del Destacamento N° 231 en Boconó, efectuaron la aprehensión de tres personas por porte ilícito de arma de fuego.
Fuentes oficiales detallaron que dos hombres y una mujer se trasladaban en un Corsa, tipo Sedan, color blanco y placa DBE77B, cuando fueron avistados en el punto de atención al ciudadano ubicado en La Vega y al momento de la inspección del vehículo le hallaron el revolver.
El arma marca Python Magnum 357 con cuatro cartuchos sin percutir del mismo calibre estaba de manera oculta en una caja de herramientas, contaron los funcionarios, quienes aseguran los detenidos pertenecen a una banda delictiva dedicada al robo, hurto y cobro de vacuna en la entidad municipal.
La causa: infracción del artículo 277 del Código Penal Venezolano (porte ilícito y ocultamiento de arma de fuego) y el 37 y 38 de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (asociación para delinquir y tráfico ilícito de armas), es evaluada por la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.