En el ciclo de trabajos del Diario de Los Andes para tratar el tema de la Vuelta al Táchira en Bicicleta 2019, consultamos a Porfirio Ortega, ex – presidente de la Asociación Tachirense de Ciclismo.
“La verdad estamos preocupados, pero allí tenemos al presidente de la asociación, William Rodríguez, trabajando fuerte para afrontar las situaciones que se vienen presentando, haciendo las diligencias en Caracas, donde están un poco duros para aportar los recursos que se requieren”. Afirmó el ex presidente de la ATC.
Confirmó Ortega, que en la actualidad hay una discusión sobre el tema de reducir a ocho etapas el giro tachirense, una solicitud que hizo el Ministerio del Deporte alegando problemas financieros, mientras la dirigencia atecista mantiene la tesis y el deseo de hacer la carrera con diez etapas y por ello se hacen esfuerzos y tocan puertas para lograr el objetivo.
– ¿Le restaría brillo o calidad al giro tachirense si le eliminan dos etapas?
“Yo como tachirense considero que debemos hacer el esfuerzos y mantenernos en diez etapas, pese a que en Caracas sostienen la posición de que sean ocho alegando la situación económica. De todas formas sé del esfuerzos que hace la asociación para que sean diez días de competencia”, dice el ex dirigente de la ATC.
– ¿Se está en los tiempos para que la carrera tenga el éxito y calidad que todos desean?
“Si bien estamos apretados por la situación financiera, porque aún los recursos no aparecen, creo que tenemos los tiempos suficientes para organizar todo, además debemos cumplir con los ciclistas y equipos que se vienen preparando para la cita deportiva de enero”. Indicó el conocido entrenador. NELSON ALTUVE P.