Por venganza asesinaron a dos Cicpc en Baralt

Porque los consideraban "no convenientes" para sus actuaciones delictivas, se presume que los funcionarios José Luis Delgado Urdaneta (54) y José Hernán Delgado Domínguez (30) , quienes eran padre e hijo, fueron asesinados por sicarios integrantes de la banda delictiva "El Cagón", la cual domina amplios territorios rurales en la zona limítrofe de los estados Trujillo y Zulia.

Los dos funcionarios fueron acribillados por presunta venganza. Foto Últimas Noticias.

 

 

 

Gabriel Montenegro.

Fuente:   ÚN.

En medio de un compartir familiar fueron asesinados un padre y su hijo por sujetos desconocidos, quienes sin mediar palabra atacaron a los dos hombres dejándolos tendidos en el suelo, quienes al final resultaron estar ligados al Cicpc de Trujillo.

Las víctimas fueron identificadas como José Luis Delgado Urdaneta (54 años), quien era jubilado del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, y su hijo José Hernán Delgado Domínguez (30 años) el sí estaba activo y era detective del organismo y estaba adscrito a una brigada en el estado Zulia.

El hecho se suscitó en horas de la noche de este domingo en medio de una celebración familiar en el sector El Muro, parroquia General Urdaneta de Baralt.

Según las investigaciones preliminares, los testigos informaron que dos hombres a bordo de una moto y armados les dispararon al menos 10 veces a los detectives de la Policía Científica. Se presume venganza en contra de los funcionarios quienes serían una «piedra de tranca» para los delincuentes que operan en los municipios Andrés Bello de Trujillo y Baralt de la Costa Oriental de Lago de Maracaibo.

Tenían vinculaciones con Trujillo

Según se conoció de fuentes policiales, Delgado Domínguez, era detective del organismo y estaba adscrito a una brigada en el estado Zulia. Delgado Urdaneta, fue jefe de investigaciones en la delegación municipal San Carlos (Zulia), El Vigía (Mérida) y Valera (Trujillo); jefe en La Grita (Táchira) y estuvo en la Región Estratégica de Investigación Penal (Redip) Guayana, donde fue supervisor en los estado Amazonas y Bolívar.

De forma preliminar, relacionan el doble homicidio con bandas delictivas que operan en la Costa Oriental del Lago y en zonas del estado Trujillo, quienes están vinculados con asesinatos, extorsiones y robos.

La banda de «El Cagón» domina a sus anchas amplios territorios rurales de esa zona, donde actúan aplicando la extorsión y el cobro de vacuna a los pequeños y medianos productores, a quienes amenazan de muerte si no les pagan.

 

 

Salir de la versión móvil