La jefa de la Zona Educativa Trujillo, Laidely Grimán informa al personal jubilado del Ministerio del Poder Popular para la Educación, que se ha habilitado desde el 21 al jueves 23 de enero la sede del Ipasme Valera, para tramitar la fe de vida.
Con este nuevo centro, se beneficia a todos los jubilados residentes en Motatán, San Rafael de Carvajal, Urdaneta, Escuque y Rafael Rangel, así como del municipio Valera.
Grimán indicó que se decidió abrir un nuevo espacio, para facilitar la emisión obligatoria de la fe de vida, ante el Ministerio del Poder Popular para la Educación, a los adultos mayores del eje metropolitano, sin que tengan que traslarse a Trujillo.
Por orden de llegada
En la planta principal del Ipasme Valera -a la entrada de la urbanización Plata III- serán atendidos, por orden de llegada, en horario de: 8 de la mañana a 3 de la tarde.
- -Si el jubilado acude personalmente: solo debe presentar original y una fotocopia, de su cédula de identidad.
- -Si el jubilado presenta una condición delicada de salud, y no se puede movilizar, la tercera persona presentará: autorización con los datos del jubilado y autorizado; original y fotocopia de la cédula de identidad de ambos; constancia de fe de vida emitida por cualquier organismo del estado (consejo comunal, prefectura) e informe médico original, con fecha inferior a 15 días.
- -Si el jubilado se encuentra fuera del país, la tercera persona deberá presentar: poder notariado con los datos del jubilado y apoderado autorizado; fotocopia de la cédula de identidad del jubilado y apoderado; constancia de fe de vida emitida por el consulado, registro o notaría del país dónde resida.
En este proceso no hay intermediarios, terceras personas, ni otros lugares autorizados para la emisión de la fe de vida, en el eje metropolitano.