Como parte de la gestión que se realiza en el Geriátrico San José del municipio Boconó, catalogado por el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) como el mejor Inass de Venezuela, esta semana se dio apertura a la Ciudad Navideña para los abuelos y público en general, así lo informó el director y médico Geyenit Quimis, quien detalló que el trabajo de adornos y decoración duró aproximadamente dos meses.
Ciudad Navideña
“Hicimos posible la ciudad navideña gracias a nuestros abuelos y colaboradores de Laborterapia, así como al comercio. No tengo palabras de agradecimiento”, manifestó Quimis al ser ovacionado por los presentes que nuevamente dieron fe de la labor que se realiza en esta casa hogar, donde se degustó un asado negro, arroz y ensalada de gallina, la torta de los cumpleañeros del mes y pasapalos.
La apertura de la navidad se inició con una misa de acción de gracias presidida por el padre Argenis Torres y luego fue amenizada el grupo Momoy Gaitero; de esta manera cada viernes del mes de diciembre se llevará a cabo una parranda navideña con ambiente musical, sesión de fotos y comida especial.
Es de destacar que todos los adornos navideños se realizaron con material de reciclaje con ejemplo de la ciudad Copiobi que queda a 100 metros de Argentina, donde se da muestra de la elaboración de un tren con envases plásticos, sin embargo, en la institución utilizaron material de placas, madera, tubos y pintura. Con una inversión mínima de 200 mil bolívares.
Nuevas buenas
Para final de mes, el doctor Quimis anunció la posible reinauguración de la cocina con el cambio de las panorámicas y colocación de cerámica y pintura, mientras que para el primer trimestre del 2020 se hará la remodelación del comedor con sillas y mesas nuevas.
Finalizó Quimis con la primicia de que se hará una sala de rehabilitación que llevará por nombre Dra. Carmen Leonor de Calderón, la cual funcionará no sólo para los abuelos sino para el público que requiera terapias de rehabilitación activas y pasivas.