Eduardo Viloria DLA
El presbítero José Magdaleno Álvarez, rector del Santuario Niño Jesús de Isnotú, párroco local de la tierra que vio nacer el Beato José Gregorio Hernández, informó ayer que por tercer año consecutivo, se estarán celebrando en este sagrado templo las jornadas cuaresmales de espiritualidad.
Las jornadas en mención, explicó, se cumplirán durante los sábados de Cuaresma, en horario de 9 de la mañana hasta el mediodía.
La programación, añadió el sacerdote, tiene como objetivo proporcionar a los católicos de la parroquia y devotos del Beato José Gregorio Hernández, la ocasión de realizar un retiro espiritual cuaresmal adaptado al tiempo litúrgico, que tome en cuenta las posibilidades de los feligreses, las cuales se cumplirán el sábado 24 de febrero y los demás sábados consecutivos, 2, 9 y 16 de marzo.
Dijo el padre Magdaleno Álvarez, que durante cada jornada, habrá enseñanzas, oraciones, reflexiones, cantos y adoraciones del Santísimo y la Eucaristía.
Al igual que los años anteriores; añadió el informante, hemos invitado a varios sacerdotes, quienes estarán a cargo de las enseñanzas y otras actividades espirituales, cada sábado; acompañándonos en esta ocasión los presbíteros Gustavo Godoy, párroco de la Catedral de Valera; Pedro Artigas párroco de San José Valera; Edgar Rafael Torres párroco de Betijoque y Miguel Ángel Monsalve, párroco de Escuque, precisando que las predicciones anunciadas, comenzaran el próximo sábado 24 de febrero y culminaran el 16 de marzo, estando previsto además que la ultima jornada, estará dedicada a los niños.
“El Agua Viva”
“Tú eres el agua viva” será el tema central de este retiro cuaresmal, donde los predicadores reflexionarán sobre la experiencia de la fe, centrada en nuestro señor Jesucristo, resaltando la gracia especial del Sacramento del Bautismo, temática con la cual los asistentes, no solo podrán hacer un retiro espiritual, acorde al tiempo de Cuaresma, sino renovar a través de la oración y los sacramentos, su adhesión al señor.
Expresó el informante además, que cada predicador desarrollará diversas enseñanzas referidas al camino de la fe de los bautizados.
Dijo además el Padre Magdaleno, que quizás las personas de lugares distantes a Isnotú no podrán asistir los cuatro sábados, por eso el retiro está diseñado de manera que se pueda participar, en las cuatro jornadas, o en algunas de ellas.
En cada predicación cuaresmal, se procurará que no solo haya la enseñanza y la misa, sino también la oportunidad para confesarse y participar en otras oraciones.
“No hay mayores requisitos, para la participación, solo la voluntad de realizar con entusiasmo este retiro espiritual, quien lo deseé, puede traer consigo la Biblia y algún cuaderno para tomar notas. No exigiéndose ningún aporte para entrar al evento católico, que se cumplirá en el Santuario Niños Jesús del doctor Jose Gregorio Hernández de Isnotú”, repitió el sacerdote al despedirse.
.