Un sujeto que mediante con arma blanca y, amenaza de muerte, robó el celular a una joven mujer, fue capturado en flagrancia por funcionarios de la Policía del estado Táchira que practicaban patrullaje por el sector de Patiecitos, municipio Guásimos y fueron alertados por la victima, mientras el responsable intentaba escapar.
El general de División, José Esteban Noguera Silva, director de la policía regional suministro detalles sobre el procedimiento y la aprehensión de dos hombres que aparecían solicitados por delitos diversos y fueron detectados mediante la revisión de documentos.
El jefe policial dijo que en el primero de los casos fue apresado un ciudadano identificado como M. B. Zambrano Álvarez, venezolano de de 21 años de edad, con residencia en Llano Grande, municipio Lobatera y fue capturado en flagrancia, cuando intentaba escapar a la carrera.
Explico que una dama se acerco a los funcionarios que patrullaban en motocicleta, solicitando ayuda, ya que poco antes, un hombre la había interceptado en via publica y con un cuchillo y bajo amenaza de muerte la había despojado de su teléfono celular.
Los funcionarios fueron tras el sospechoso que se avistaba a la distancia y lo detuvieron, encontrando entre sus ropas el teléfono de la dama atracada y el cuchillo utilizado para cometer el robo. De inmediato fue colocado a órdenes de la Sala de Flagrancias del Ministerio Público.
En el Terminal de Pasajeros de La Fría fue detenido un ciudadano de nombre S. J. Peña Ochoa de 32 años de edad, con residencia en Caracas, debido a que aparecía solicitado por el Juzgado Quincuagésimo de Control del circuito judicial penal del área metropolitana de Caracas, con fecha 13 de septiembre del 2012.
En la zona comercial de Rubio, municipio Junín, fue aprehendido el ciudadano J. J. Lozada Castro, puesto que al hacer una revisión de su situación en el registro nacional policial conocido como Sipol, se determinó que aparecía solicitado por el Juzgado I de ejecución del estado Táchira, desde el 2 de noviembre del 2015, por delito relacionado con drogas y Juzgado primero de juicio por el delito de Hurto calificado.
Por último se informo sobre el arresto de un adolescente de 17 años de edad, de quien no fueron revelados otros detalles por su condición de menor. El mismo fue denunciado ante funcionarios de la policía estadal por la presunta violación de un niño de 10 años de edad, en hecho ocurrido en la aldea Palmarito, en Seboruco, zona norte del Táchira.