La victima salió de su residencia en Las Mesas, en horas de la madrugada del martes, a realizar un trabajo y a partir de ese momento, perdió todo contacto con sus familiares, que angustiados comenzaron a buscarlo
Un transportista que trabajaba por su cuenta con un camión NPR, fue asesinado a tiros por sujetos que lo sometieron en la zona norte del estado Táchira, y lo mataron con la finalidad de despojarlo del vehículo, que está siendo buscado activamente por las autoridades policiales, encargadas de investigar el caso.
Los hechos ocurrieron en la población de Las Mesas, Municipio Rómulo Costa, hasta donde se trasladaron comisiones de la División Contra Homicidios del Cicpc, sub delegación de La Fría, para practicar el levantamiento del cadáver y buscar pistas en el lugar donde fue encontrado.
La víctima fue identificada como Juan Carlos Zambrano Uzcátegui, de nacionalidad venezolana y 33 años de edad, con residencia en dicha población y, según la versión de funcionarios policiales, dejo de existir a causa de heridas de arma de fuego en la cabeza.
Las primeras investigaciones dan cuenta que el ahora occiso, salió de su residencia a eso de las cuatro y media de la madrugada con la finalidad de dirigirse a un lugar de la misma zona, donde le habían ofrecido un trabajo. Iba al volante de su vehículo, un camión NPR, color blanco, identificado con las placas A35AH0A.
Se comentó a los funcionarios que este tenía como costumbre estar en contacto con sus familiares y el hecho que no lo hiciera, ni contestara llamadas, causo alarma entre sus seres queridos que comenzaron a buscarlo. Indagando con vecinos, se supo que el camión de Zambrano Uzcátegui había sido visto a eso de las cinco de la mañana en un sector conocido como Piedras Negras, en la vía a Las Mesas, por lo que se dirigieron al lugar para investigar.
Fue de esta manera como llegaron al sitio y al adentrarse en la zona boscosa se encontraron con su cadáver, presentando heridas de arma de fuego a la altura de la cabeza. La situación fue notificada en primeras instancias a funcionarios de la policía estadal y luego a los detectives del Cicpc, que acudieron al sitio para conocer sobre lo ocurrido.
La hipótesis que se maneja sobre este crimen tiene que ver con el robo del vehículo, que fue incluido en la lista de carros que aparece como solicitado a nivel nacional, en tanto que se indaga sobre los posibles contactos que el transportista pudo entablar en las últimas horas a través de su teléfono celular, en el cual podría estar la persona que lo contrato y terminó con su vida. Se ha solicitado una relación tanto de llamadas como de mensajes de texto, en un esfuerzo por conseguir pistas que lleven al esclarecimiento del crimen.