Por resguardar medicamentos detienen al alcalde electo en Arzobispo Chacón – Mérida

  El Sebin, organismo que ejecutó la detención, se llevó además a tres mujeres que integran la comisión de enlace en ese municipio

 

DLA.- Por presunto peculado de uso, ha sido detenido este viernes en horas de la mañana el dirigente Omar Fernández, quien resultó electo alcalde del municipio Arzobispo Chacón del estado Mérida por la Plataforma Unitaria el pasado 21 de noviembre.

La detención fue ejecutada por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), quienes lo trasladaron desde la parroquia capital Canaguá hasta la ciudad de Mérida.

Junto a Fernández también fueron detenidas Carmen Rosa Belandria, Lilibeth Rivas y María Fernández Mora, integrantes del equipo político de Fernández y miembros de la comisión de enlace de la Alcaldía.

La denuncia fue hecha a través de las redes sociales por diferentes dirigentes políticos y a Diario de Los Andes por el coordinador operativo regional de Voluntad Popular, Héctor Azuaje, quien explicó que el argumento dado por los funcionarios para la detención del alcalde y su equipo de trabajo era la presunta comisión del delito de peculado de uso.

Explicó Azuaje que Omar Fernández y las tres ciudadanas acompañaron a un grupo de habitantes de la población de Canaguá “a resguardar un importante lote de medicinas que pretendían ser sacados de la sede del ayuntamiento de manera irregular por parte de la alcaldesa saliente del Psuv”.

Se supone que deberían ser presentados conforme a lo que establece el estado de derecho, lo que consideramos que tal vez no sea así, dijo Azuaje.

“Hasta el momento el alcalde junto a las tres personas de su equipo se encuentran secuestrados y sin ningún argumento de peso que justifique su detención”, expresó.

 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil