¿Por qué empresarios apuestan al campo venezolano?

 

Un grupo de productores agrícolas que se asociaron hace más de un año, previo a la pandemia y, con una economía venezolana golpeada, decidieron apostar al país y replicar la experiencia que en principio ejecutaban para sus unidades de producción, pero, ¿a qué se debe esta apuesta?

Se trata de Casagrícola, una tienda recién inaugurada en Boconó, que ofrece todo para el productor y reúne una sentido de pertenecía que motiva a trabajar el campo venezolano. Presentes en cuatro estados del país: Yaracuy, Trujillo, Lara y Mérida.

Uno de sus socios, director general, Miguel Duin, compartió en exclusiva para Diario de Los Andes el porqué

Miguel Duin

creer en el sector productivo de Venezuela y en el mercado empresarial en estos tiempos de difíciles para muchos venezolanos y en sí para el país.

«Somos venezolanos dolientes, con sentido de pertenencia y, de las crisis surgen oportunidades. Vemos un mercado potencial y la dolarización de la economía es una motivación, estamos tranquilos porque no trabajamos a pérdidas como lo hicimos por mucho tiempo. Por eso deseamos sentar unas raíces fuertes y profundas en Venezuela, que tanto nos necesita», resalta el también politólogo Duin.

Pese a la pandemia y la recesión económica, trabajan arduamente porque los productores valoran la asesoría técnica y es inminente que se debe rescatar el campo venezolano, de por sí constante. «Ahora con la estabilidad en el dólar, el campesino busca insumos, fertilizantes, semillas, agroquímicos de calidad, seguridad y asesoría técnica para tecnificar el campo y a eso apuntamos», enfatizó.

Entre tanto, algunos productores aseveraron que dentro de las áreas de trabajo que se pueden desarrollar en el país y, específicamente en Boconó, la más rentable y segura es la agricultura, aunque eso implique más esfuerzo, más inversión y más desafíos para adquirir combustible y llegar a todas las cadenas.

Salir de la versión móvil