1.- Porque, su candidatura está muy distante de ser una aspiración personalista. Su candidatura está inscrita en un proyecto político que inició nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez, y que el Presidente Nicolás Maduro le ha dado continuidad.
2.- Porque, Hugo Cabezas ha dado demostraciones de su lealtad a ese proyecto político. Es un militante, comprometido sin dobleces, con la Revolución Bolivariana.
3.- Porque, tiene talento. Lo conozco desde sus tiempos de estudiante de Ciencias Políticas en la Universidad de los Andes, donde demostró ser un estudiante aventajado. Cualidad que cada día agiganta. Cada día horada con mayor dedicación las fuentes del conocimiento, para alimentar su pasión por la política.
4.- Porque, sabe escuchar. Cuando se equivoca es capaz de reconocer el error cometido. Pero, de sus aciertos no hace una victoria individual. Trabajar en equipo, es una de sus tantas virtudes.
5.- Porque, Hugo Cabezas ha hecho del ideal socialista, y de ello no tengo ninguna duda, la fuente y el camino por el cual construir una Venezuela en la cual reine la justicia social: la Venezuela Socialista. De tal manera que, el ideal socialista no es para él una consigna, mucho menos un objeto con el cual se puede pescar incautos.
6.- Porque, desde el año 1994, fecha en que lo conocí en la ULA, Trujillo siempre ha estado en el centro de nuestras conversaciones. Soy trujillano de Boconó, me dijo en aquella oportunidad.
7.- Porque, cuando hablamos de Trujillo hacemos un poema construido con nuestras más sentidas añoranzas sobre el Trujillo que queremos.
8.- Porque, quiere reanudar, bajo una perspectiva ampliada y mejorada, una obra de gobierno que quedó inconclusa. Consciente está que la construcción del Trujillo Socialista, no es posible de edificar, sino se hace a partir de una rigurosa elaboración de planes y programas de acción gubernativa, que tenga presente lo que somos y queremos ser.
9.- Porque, el Trujillo Socialista no será posible construirlo si, el trujillano, no es el actor fundamental en el fraguado de tan noble proyecto.
10.- Porque, en definitiva, como herederos de los Cuicas, estamos cargados de sueños. Y, para que esos sueños se hagan realidad hay que sentir a Trujillo como parte del alma. Hay que tener el “ombligo enterrado” en los fértiles suelos de nuestra geografía regional.
De Trujillo es tan alta la gloria…
III
En tus montes es Dios el trabajo
En tus pampas es libre el corcel…
En tus pueblos palpita la vida
Y en tus valles se cuaja la mies.